Glamour (Spain)

DE LA MAISON

-

nes anchos y botas altas. Vestidos- abrigo y mucho tweed hacen que la esencia de la casa francesa permanezca más actual que nunca . Es imposible entender la colección sin asimilar el trabajo de cada look, tratado manualment­e para adornar bajos con plumas, espaldas con pedrería y bordados extradelic­ados. Dicen que el atelier, repleto de espejos, permitía a Coco Chanel ver, sentada en la escalera , lo que ocurría en cada rincón. Hoy, los asistentes, auténticos privileg iados, han sido capaces de experiment­ar el savoir- faire de todo un equipo dedicado en cuerpo y alma a la creación de sueños.

En clave nocturna. Hace tiempo que las co - le cciones de Alta Costura no sólo contemplan la noche. Aunque nació para cubrir una parte de la vida de la mujer aristocrát­ica , la evolución y los tiempos han hecho que una colección Haute Couture se plantee, sin miedo a traicionar­se a sí misma, como un ejercicio de lujo artesanal hecho por encarg o, pero actualizad­o a cada momento de la vida . No hace mucho comenzábam­os a ver los primeros pantalones de costura , incluso en tejido denim, y looks que se dibujaban para el día . Superado este cambio, Chanel reivindica la exclusivid­ad de la noche, inspirándo­se en el trabajo del ilustrador ing lés Aubrey Beardsley para dibujar siluetas de tafetán, chifón, crepe y organza .

El concepto de Alta Costura resume la vocación de Chanel. Más que un laboratori­o de ideas, creativida­d y sueños representa­n la esencia de una casa empeñada por hacer que su trabajo perdure en el tiempo convertida en alg o tang ible, pero con la exclusivid­ad como esencia .

78 MODISTAS

PARTICIPAR­ON EN EL DESFILE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain