Glamour (Spain)

La revolución NO MAKE UP

Sin una gota de maquillaje, así de radical y contundent­e es la posición de Alicia Keys, la valentía de la neoyorquin­a ha conseguido poner en marcha un movimiento al que cada día se unen más mujeres, celebritie­s o no. ¿Te apuntas?

-

Ssiempre hay un momento en la vida (sobre todo de una mujer) que trata de ser perfecta. Comienza en alg ún momento de seg undo grado, el día de la foto, cuando tú vas con tu pelo rizado y voluminoso porque tu madre piensa que así estás preciosa, pero tus amigos se ríen de ti. Entonces, coges el cepillo y el gel y tiras para atrás toda esa melena para que tu precioso cabello termine en una coleta bien prieta, escondiend­o así una parte de ti para encajar en una imagen que otros creen perfecta”, encabeza el ensayo - carta que la cantante Alicia Keys publicó el pasado 26 de mayo en Lenny Letter. Toda una declaració­n de intencione­s que llegaba dos días antes de hacer su espectacul­ar aparición en la ceremonia de apertura de la Final de la UEFA Champions League, en Milán, momento histórico porque era la primera vez que se hacía una actuación en directo, y también porque la neoyorquin­a brilló en el escenario a cara lavada y con una sonrisa que dejaba entrever lo consciente que era del paso que estaba dando para todas las mujeres.

“No me interpreté­is mal, me gusta mi eyeliner, mi lip gloss y el maquillaje, no es eso, es que quiero tener la libertad de poder ir sin él. La sensación es realmente poderosa, me siento más fuerte y más libre”, ha declarado la cantante ante los miles de comentario­s que le han sucedido a cada una de sus aparicione­s públicas. “Cada vez que salía a la calle, estaba preocu-

pada si no llevaba maquillaje, ¿qué pasaba si alg uien quería hacerse una foto?, y ¿si la posteaban? Así de superficia­les e inseg uros eran mis pensamient­os. Por una u otra razón, todo parecía depender de lo que la gente pensase de mí”, reflexiona valiente la artista. Durante estos cuatros años en los que Alicia ha sido madre y ha colaborado en diferentes shows de televisión y festivales, ha realizado un profundo ejercicio de meditación y de autoconoci­miento para poder llegar a su yo real. Toda una reflexión que se reflejará en su próximo álbum y que ya deja traslucir en su nuevo single, In Common.

Una fotógrafa con mucho ojo. “Precisamen­te fue en la sesión de fotos para mi próximo álbum cuando el tema volvió a aparecer. Llegaba a la sesión del g ym, con un pañuelo debajo de mi gorra de béisbol y la maravillos­a Paola (Kudacki) decidió empezar a disparar: ‘La música es algo crudo y real y las fotos deberían representa­r todo ello’”, argumentó la fotógrafa. Confiesa la cantante que casi hiper ventila, que se puso de los ner vios y que luego, al ver los resultados, sintió la mayor liberación de su vida. No se plantó en esta acción y, desde la primavera pasada, Alicia acude a todos sus compromiso­s con la cara lavada.

Fue precisamen­te en agosto, en la celebració­n de los 2016 MTV Video Music Awards, cuando la artista de Nueva York tuvo que soportar un aluvión de haters en su contra, precisamen­te por acudir a la gala sin maquillaje, al parecer les parecía una falta de respeto presentars­e a tal evento con exceso de actitud fresh. No tardaron en defenderla sus compañeros y sobre todo su marido, Swizz Beatz, quien declaró su total apoyo en su cuenta de Instagram y dejó muy claro que él la prefiere tal y como se levanta por las mañanas. #nomakeup se ha convertido en uno de los hashtags de moda gracias a las reinas de Instagram, que han pasado del #iwokeliket­his, mucho más festivo y divertido, a éste nuevo con claras reivindica­ciones. De entre las más populares se encuentran Heidi Klum, Doutzen Kroes y Poppy Delevingne, aunque a ninguna de ellas, todavía, las hemos visto así a la hora de acudir a alguno de los exclusivos eventos a los que suelen ser invitadas. La única, de momento, Kim Kardashian en la Fashion Week de París, en el desfile de Balenciaga.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain