Glamour (Spain)

Trendy BOYS

El street style masculino también cuenta ¡y marca estilo! Descúbrelo en estas claves.

- Realizació­n:

TMapi Vidal. Andrea Pérez Catalán

an sólo unos segundo y de repente “boom”, un look se inmortaliz­a. La ropa, el momento y, por supuesto, el recuerdo. El fenómeno street style, concebido por uno de los grandes antrópolog­os visuales de la moda del último medio siglo, Bill Cunningham, ha cumplido 10 años. Una década en la que el objetivo de las cámaras quedaba inmóvil ante mujeres vestidas de forma especial. Mujeres “distintas a esos 10 millones de personas que parecen exactament­e ig uales”, según sus palabras.

Mujeres sí, pero ¿ni rastro de hombres? La moda femenina da mucho más juego, lo sabemos. Pero a juzgar por el escaso street style masculino podría deducirse que no hay hombres estilistas, ni compradore­s, ni modelos, ni editores... ¡Falso! Anónimos, pero reales, comenzaron a salir en los editoriale­s gracias a personajes como Justin O´shea o James F. Golstein, los pioneros a este lado de la cámara. Y así conocimos cómo vestía Simone Marchetti (en la imagen con pijama), Jefferson Hack o Stefano Tronchi.

Las claves de la calle. Nos situamos en un mundo donde las redes sociales y el interés por la moda masculina avanzan desacompas­ados. Un tándem que podría f uncionar, y a su modo lo hace... pero que se ve fag ocitado por el tremendo boom del streetsyle femenino. Aun así, las tendencias están presentes y se hacen visibles en pijamas y trajes sastre impolutos o con detalles relajados, deportivid­ad urbana, más prints que nunca y accesorios como los clutch, que dan hoy el relevo a la clásica bandolera . Porque ellos también son moda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain