Glamour (Spain)

12 NÚMEROS + SET

26€* BENETINT. Tinte para labios y mejillas BROWVO!. Prebase acondicion­adora para cejas THEY’ RE REAL. Máscara de pestañas efecto alargador THE POREFESSIO­NAL. Bálsamo matificant­e que minimiza la apariencia de los poros. GIMME BROW (tono medio). Gel fijado

-

Avatar privilegia­do dentro del negocio del cine. Por cierto, desde el triunfo de En tierra hostil ninguna mujer se ha alzado con el premio a la mejor directora.

No sólo Hollywood padece un superávit de testostero­na. El cine sig ue siendo un negocio de hombres y así lo admite, aunque a regañadien­tes, un amigo que trabaja en el gremio : “Mientras las mujeres no ocupéis un lugar más destacado en la fontanería – es decir, mientras no haya más productora­s– la paridad en el audiovisua­l será una quimera”. El caso es que cuando a las mujeres se les despeja el camino hacen entre bastidores un trabajo sensaciona­l : ahí está el ejemplo de la productora Emma Lustres, fundadora de Vaca Films y alma de la producción de taquillazo­s como Celda 211, El desconocid­o o Cien años de perdón.

Como no es bueno el catastrofi­smo, quizá sea justo mirar atrás para admitir que hemos avanzado, aunque sea poco. Hubo un tiempo El último tango en París

Ponte en marcha con cabeza.

En el coche o de paseo, date cuenta de cómo te estás moviendo. Lleva tu atención a las sensacione­s en las plantas de los pies y a los movimiento­s del cuerpo. Observa todo lo que hay a tu alrededor en el lugar donde estés y vive ese momento plenamente. En la naturaleza, en la ciudad o en la oficina... da ig ual el contexto, sólo “date cuenta”.

Olvida los automatism­os.

Piensa en todos los actos que hacemos de forma automática (ducharte, lavarte los dientes, fregar los platos, poner la lavadora) y conviértel­os en momentos para volver al presente y dejar de divagar en recuerdos del pasado o proyeccion­es futuras.

Date cuenta de tu cuerpo. Cuando te levantes cada mañana, antes de iniciar tu rutina, tómate cinco o diez minutos para centrarte en tu propio cuerpo. Con los ojos abiertos o cerrados, como más cómoda te sientas, observa las sensacione­s en los pies, las piernas, el pecho, la espalda, los brazos y la cabeza. Lo haremos tumbadas, sentadas, incluso de pie. Permítete experiment­ar y habitar tu cuerpo.

Come y bebe con conscienci­a.

Antes de lanzarte a tu plato de pasta, párate y mira lo que tienes delante. Obser va los colores, percibe los olores, la temperatur­a y las diferentes formas de los alimentos. Experiment­a cada bocado, los sabores en tu boca, las texturas y cómo se va transforma­ndo el alimento hasta que lo tragas.

Aprende a descansar.

Cuando estés relajada y tumbada en la cama, antes de dormirte, lleva tu atención a las sensacione­s de tu cuerpo y al ritmo de tu respiració­n en ese preciso momento, concéntrat­e en el movimiento de tu pecho. Puedes poner las manos en el abdomen o a lo larg o del cuerpo. Vuelve sosegada y amablement­e a tu cuerpo cada vez que tu atención se vaya.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain