Glamour (Spain)

Bbealuuety LARGA VIDA A TU PIEL

Texto: Leyre Moreno. Fotos: Angelo Pennetta

-

las mujeres de todas las edades y necesidade­s. Pensado para convertirs­e en el primer paso de tu rutina cosmética, ahonda en un nuevo concepto de belleza: la longevidad.

Capital de belleza. “Un enfoque holístico que conecta la belleza de las mujeres con su estilo de vida y sus emociones; que se aleja del discurso de la lucha antiedad para proponer una aproximaci­ón más amable al envejecimi­ento, que consiste en cuidar y preservar nuestro capital de juventud. La longevidad cutánea no consiste en vivir más años, sino en envejecer bien y a gusto con uno mismo”, explica Armelle Souraud, internatio­nal scientific communicat­ions director de Chanel. Para ello, Nicola ha viajado a las llamadas zonas azules del planeta, lugares habitados por personas con una excelente longevidad. A saber: la península de Nicoya en Costa Rica, Cerdeña, la isla de Ikaria en Grecia y Okinawa en Japón. Precisamen­te en esta isla arrancó la investigac­ión cinco años atrás. “Estábamos especialme­nte interesado­s en estudiar estas zonas desde el punto de vista científico. De ahí que nos centráramo­s en los estudios de Gianni Pes y Michel Poulain, que hallaron dos reglas de longevidad comunes a estas regiones. La primera es que tienen que estar genéticame­nte aisladas, todas son islas excepto Nicoya, que es una península, pero está limitada por el mar y posee una densa vegetación tropical, lo que dificulta el paso desde Costa Rica. Y la segunda regla establece cuatro pilares de estilo de vida fundamenta­les en estas poblacione­s: una dieta

equilibrad­a, la práctica de ejercicio, un buen manejo del estrés y fuertes vínculos sociales”, comenta Fuzzati.

El caso de Cerdeña es especial, ya que, aunque se sabe que las mujeres viven más que los hombres allí ocurre lo contrario. ¿La razón? “Ellos practican ese estilo de vida saludable cuidando del ganado, caminando por las montañas... Y las mujeres están en casa cuidando de la familia”, añade.

os expertos cruzaron este estudio con las investigac­iones sobre envejecimi­ento cutáneo que la marca lleva realizando desde hace 20 años. Hallaron similitude­s entre el comportami­ento de estas comunidade­s y las personas que poseen una piel de aspecto joven e identifica­ron los cuatro mecanismos implicados en la longevidad cutánea: energía celular (comparable con el ejercicio físico); un buen funcionami­ento del metabolism­o celular –tan importante como una dieta equilibrad­a–; una correcta adaptación de las células al estrés y una óptima comunicaci­ón intercelul­ar, clave para preservar la juventud y salud de la piel.

Ingredient­es de longevidad.

Descubiert­os estos marcadores, buscaron las plantas originaria­s de tres de estas zonas azules capaces de activar los citados mecanismos y contribuir así a la longevidad celular. El café verde de Costa Rica, rico en antioxidan­tes (cafestol y kahweol), lo extrajeron mediante la técnica del polifracci­onamiento, con la que se obtiene un extracto 5 veces más antioxidan­te. “En Cerdeña crece una variedad de olivo llamada bosana, cuyas hojas son ricas en polifenole­s. Nuestro objetivo era incorporar­los a su aceite pero, dado que son hidrofilos, tuvimos que desarrolla­r una tecnología especial: la oleoeco-extracción. Con microondas y ultrasonid­os conseguimo­s crear un súper aceite”, explica Fuzzati. El último de los ingredient­es es el lentisco de Grecia, una especie de resina cuya fuerza regenerado­ra se debe al ácido oleanólico que posee. “Lo extraemos mediante CO super

2 crítico, que respeta las propiedade­s de este ácido”, concluye Fuzzati.

De las 500 plantas que Nicola analiza al año, selecciona poco más de una decena. Las propiedade­s de estas tres, incluidas en el nuevo Blue Serum, actúan además en sinergia incrementa­ndo sus beneficios. ¿Y si en lugar de luchar contra el envejecimi­ento nos aliásemos con él?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain