Glamour (Spain)

Daphne FACTORY GIRL

Es la nueva musa de Classique, la fragancia del busto encorsetad­o que Jean Paul Gaultier convirtió en mito en la década de los 90.

-

Cejas potentes, mirada narcótica y labios excesivos cincelan esa alegoría de la extravagan­cia que es Daphne Groeneveld. Una mezcla insólita, muy Gaultier. La holandesa exhibe sus atributos en una fábrica de perfumes, el escenario imaginado para la campaña de Classique y Le Mâle. Una historia sexy, dulce, chispeante, 100% adictiva... Como el jengibre y la vainilla de unas gotas de perfume. GLAMOUR: ¿Recuerdas cuál fue tu primer perfume? DAPHNE: El de Abercrombi­e & Fitch. Era el que todo el mundo usaba en el instituto. Entonces yo me dejaba llevar por las modas y estaba ansiosa por tenerlo, así que mis padres me lo regalaron en Navidad. GLAMOUR: Y ahora, ¿qué tiene que tener un perfume para cautivarte? DAPHNE: Suelo ir cambiando. Hay gente que se aferra a uno solo, lo que es lógico, pero a mí me gusta cambiar. Son aromas que me reconforta­n. Acaban siendo parte de mí. GLAMOUR: ¿Y cuáles son esos aromas? ¿Flores, frutas, especias...? DAPHNE: Me encanta la combinació­n de la flor de naranjo (nerolí) y el jazmín, me recuerda a mi infancia. Y reconozco que un aroma con notas de vainilla me resulta demasiado dulce, aunque en Classique la vainilla es un matiz adictivo. GLAMOUR: Naciste en Holanda, un país que ha visto nacer a muchas grandes modelos. ¿Ya desde pequeña tuviste clara tu vocación? DAPHNE: De niña nunca se me pasó por la cabeza ser modelo. Cuando mi agente me fichó tuve dudas, aunque ahora me alegro de haber tomado este camino profesiona­l. Me siento muy afortunada y feliz con mi trabajo. GLAMOUR: ¿Cómo fue tu llegada a Nueva York? ¿Fue duro marcharte de Holanda?

Al principio me sentí apabullada. Yo me crié en un pueblo pequeño, y Nueva York no me gustaba nada, me sentía perdida. He tardado tiempo en cogerle el gusto a esta ciudad, pero ahora es mi hogar, aunque añoro a mi familia y la naturaleza. GLAMOUR: ¿Practicas deporte para estar en forma?

Tengo un entrenador personal y voy a clases colectivas de Soulcycle y SLT (fuerza, estiramien­to, tono –por sus siglas en inglés, strengthen, lengthen, tone–). Es un método que se practica con máquina y combina rutinas de Pilates, cardio y flexiones. GLAMOUR: ¿Tu mayor tentación al sentarte a la mesa?

Como muy sano, pero en el desayuno me concedo mis caprichos. Es mi comida favorita y la disfruto mucho: copos de avena, yogur, huevos, un smoothie... ¡ No me privo de nada! GLAMOUR: ¿Cómo cuidas tu piel? DAPHNE: Me desmaquill­o con el agua micelar de Bioderma, utilizo un limpiador de Kiehl’s y me aplico la hidratante de Embryoliss­e. GLAMOUR: ¿Cuáles son tus cosméticos fetiche? DAPHNE: El bálsamo de labios, la crema hidratante y la máscara de pestañas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain