Glamour (Spain)

La hora de CASEY AFFLECK

Ya no es el hermano de Ben. Hoy es el actor favorito para el Oscar de este año por su extraordin­ario trabajo en el drama intimista Manchester frente al mar.

- Texto: María Estévez

Fue Matt Damon quien convenció a Kenneth Lonergan, el director y guionista de Manchester frente al mar, de que contase con Casey Affleck para interpreta­r a ese fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recienteme­nte fallecido. Y a la vista del resultado, nunca se arrepentir­á de ello.

GLAMOUR: ¿Qué sentiste cuando te nominaron al Oscar por esta película?

CASEY: Siempre es agradable que aprecien tu trabajo, es mucho mejor que escuchar terribles historias sobre ti (se refiere a las acusacione­s sobre abuso sexual que ha recibido por parte de dos actrices con las que trabajó en 2010). En mi caso, lo que me

ocurre es que a veces me consume una apatía total que no me hace sentir bien, porque los premios son algo distantes y ruidosos. Digamos que no es lo mejor para mí ni la razón por la que quise participar en Manchester frente al mar. GLAMOUR :¿ Cuesta meterse en la piel de un personaje tan complejo como Lee Chandler? CASEY: Es imposible interpreta­r un personaje sin identifica­rte de alguna manera con él. Siempre hay algo que te acerca a ellos. He hecho muchas cosas en mi carrera que, definitiva­mente, fueron errores. Pero a veces no se trata de dirigir el camino para llegar a cierto destino, sino dejarse llevar por la intuición. GLAMOUR: ¿Cuál fue la parte más complicada del rodaje de este filme? CASEY: La mayor parte del argumento de la película es en el presente; durante ese tiempo tuve que mostrar una actitud miserable que me costó mucho mantener, mientras que las imágenes del pasado fueron más divertidas porque las rodé con Michelle Williams y los niños. GLAMOUR: ¿Eres peleón como tu personaje? La verdad es que no lo pareces... CASEY: Te sorprender­ías de lo que puedo llegar a ser. GLAMOUR: ¿Cómo ha sido interpreta­r a alguien que cuida de un adolescent­e? CASEY: He pensado mucho en mis hijos rodando este filme, me he imaginado cómo serán cuando lleguen a esa edad y lo odio. Creo que la ignorancia nos salva, los padres no sabemos lo que nos espera cuando nuestros hijos llegan a esa edad. Si supiéramos lo horrible que va a ser, nos rendiríamo­s desde el principio. Personalme­nte, creo que haría un buen trabajo cuidando de un adolescent­e. GLAMOUR: Se te ha acusado de mal comportami­ento en los rodajes y de ejercer presión entre tus compañeros. ¿Qué hay de cierto? CASEY: Cuando la gente te juzga te sientes incomprend­ido. Tal vez he dicho algo que no debía. GLAMOUR: ¿Lees lo que se escribe sobre ti? CASEY: A veces, en un momento de debilidad he

caído en la tentación de hacerlo. Antes leía todas las críticas de los periodista­s, creía que aprendía de ellos. Lo malo es que hoy en día muchos se dejan llevar por el ruido de los cotilleos. Hay demasiados escritores que creen saber mucho de cine y escriben crónicas vacías. Ahora evito leer nada porque no sé dónde voy a encontrarm­e con ellos. GLAMOUR: ¿Qué importanci­a tiene para ti tu familia y amigos? CASEY: Toda. El tiempo es el recurso más preciado que tenemos y si no estoy con mis hijos, me gusta trabajar con mi hermano Ben o disfrutar con grandes amigos como Joaquin (Phoenix) o Matt (Damon). Los adoro. GLAMOUR: El Globo de Oro se lo dedicaste a tu exmujer, Summer Phoenix. CASEY: Sí, ella siempre ha sido quien más me ha inspirado a la hora de crear mis personajes.

 ??  ?? ¿Se estará preparando Casey Affleck el discurso que dará en los Oscar? Pues debería...
¿Se estará preparando Casey Affleck el discurso que dará en los Oscar? Pues debería...
 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, junto a su hermano Ben en los pasados Globos de Oro y, a la derecha y abajo, en algunas secuencias de Manchester frente al mar.
A la izquierda, junto a su hermano Ben en los pasados Globos de Oro y, a la derecha y abajo, en algunas secuencias de Manchester frente al mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain