Glamour (Spain)

“LO QUE SIENTES Y EXPERIMENT­AS ES EXCEPCIONA­L”

- Andrea Pascual Directora de comunicaci­ón

Andrea Pascual es todo sonrisas y amabilidad, su mirada sobrevuela todos los estilismos y complement­os que hay a su paso: “Me encanta este bolso”, dice maravillad­a a la maquillado­ra. También le gusta la ropa que Leire Peña, estilista de la sesión, le ha preparado. Son las cuatro de la tarde, su jornada comenzó hace ya muchas horas. “Depende de cuándo se despierte Juan. Lo cierto es que he tenido mucha suerte, es un niño maravillos­o, muy tranquilo. Yo no he vivido todo eso que cuentan algunas madres de no pegar ojo. A veces se despierta a las 6 y otras, a las 8.30”, nos explica mientras nos muestra, como buena madre primeriza, las fotos de su retoño. “Ahora está malito, que da una pena, es la primera vez y estoy como loca por ir a casa y ver cómo está.” Andrea vive un momento muy dulce y disfruta de la maternidad, una situación que nos asegura le vino de imprevisto: “Nunca he tenido instinto maternal, de verdad, me preguntas hace años si quería tener

hijos y te hubiera dicho sin dudarlo que no. Pero, no sé, a los 36 años todo el instinto que no había sentido llegó de golpe. Y también tenía una edad que si quería tenía que hacerlo ya”, nos cuenta de forma apacible. “Lo que sientes y lo que experiment­as es una sensación que si no has sido madre es muy complicado de explicar y que se entienda. Me pasa que, imagino que esto se me irá pasando (risas) pero, claro, es que sólo tiene 8 meses, que cuando voy a verle me pongo ner viosa, como al principio de estar enamorada y quedas con tu novio, ¡con mariposas en el estómago!”

La conciliaci­ón, siempre, una cuestión de ayuda extra.

Para Andrea, la conciliaci­ón familiar es bastante fácil: “Tengo obviamente ayuda en casa, así es más fácil, claro. Hasta ahora he tenido suerte porque he podido trabajar en casa, estos meses, como freelance, llevando la comunicaci­ón de firmas de moda y, claro, me permitía poder pasar más tiempo con Juan. La verdad es que incorporar­te a una oficina con horarios, cuando terminas la baja de maternidad, tiene que ser muy duro, el bebé sigue siendo muy pequeño a los cuatro meses...”, razona la experta en comunicaci­ón. “Una vez que salgo de casa para ocuparme de los compromiso­s laborales que tengo, suelo estar todo el día fuera, hasta la hora de la comida. Antes, cuando terminaba me iba al g ym o quedaba con una amiga, pero ahora todo lo que quiero es volver con mi hijo y disfrutar de él. Si tengo algún evento por la noche, intento llegar antes para poder pasar más tiempo con él.”

Horarios que pronto cambiarán ya que Andrea ha unido fuerzas junto a Ana María Chico de Guzmán para crear una agencia de comunicaci­ón con sede en Mimoki. “Ana María es una crack y nos entendemos muy bien, es una buena alianza”, nos confirma con la motivación de quien tiene entre manos un proyecto de éxito aseg urado. Cuando le comento que qué opina de las nuevas voces femeninas que en la actualidad intentan desmitific­ar la maternidad y dar una visión más cruda, es directa : “Para nada, para mí está siendo realmente bonito, lo estoy disfrutand­o mucho y sí, el parto es el parto, pero ese punto es obvio que no iba a ser agradable, del resto, no me quejo de nada, todo lo contrario”.

“NO TUVE INSTINTO MATERNAL HASTA LOS 36”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain