Glamour (Spain)

Britt Robertson ELLA ES LA JEFA

La actriz ha sido la elegida para ser la protagonis­ta de Girlboss, serie biopic de Netflix sobre Sophia Amoruso. Con ella hablamos sinceramen­te y en exclusiva de la trepidante historia de Nasty Gal, de feminismo... a la vez que interpreta­mos algunas tende

-

Texto: Gema Hospido. Fotos: Pablo Curto. Estilismo: Loreto Quintanill­a

Son las diez de la mañana, llueve sobre Berlín y en la suite del Hotel Ritz todo está preparado para recibir a Britt. Puntual como un reloj suizo, entra por la puerta como un huracán de energía, un torbellino de gestos y un tifón de palabras. Todo ello, contenido en un cuerpo diminuto y una cara de muñeca. Está exultante con su nueva serie, Girlboss (Netflix, 21 de abril), con el equipo de mujeres que la respaldan, Charlize Theron es una de las productora­s, y con la oportunida­d de haber podido conocer al icono de moda, Sophia Amoruso. De todo ello nos habla.

GLAMOUR: ¿Cómo conseguist­e el papel y cuál fue tu reacción al leer por primera vez el guión?

BRITT: La primera vez que leí el guión, me lo había enviado mi agente, pensé que era realmente algo especial y además que sería muy divertido interpreta­r a una chica tan peculiar, tan loca y tan divertida. Sentí que realmente podía hacerme con él, quizá no iba a ser lo que ellos querían, pero sí que podía ofrecer un buen personaje, de hecho, hice la audición y un par de días después me enteré de que el papel era mío. Hasta ese momento no sabía qué querían que hiciera con el personaje, había presentado mi versión pero no había tenido el feedback, no sabía si querían que fuera más Sophia, la real. Fue entonces cuando comencé a pasar tiempo con Sophia, con la creadora de la serie Kay Cannon y con Charlize [Theron], que es la productora del show, todas juntas conseguimo­s encontrar el tono acertado para el personaje: la base es Sophia pero evoluciona­da. GLAMOUR: Vaya equipazo de súper mujeres te respaldan.

BRITT: Sí, lo son, son super women y es un equipo realmente increíble. Es la primera vez en mi carrera profesiona­l que estoy en un proyecto completame­nte rodeada de mujeres, lo significat­ivo es que la mayoría son jefas y todo ello aporta mucha seguridad, es algo maravillos­o porque no he sentido nunca la necesidad de tener que explicarme, como con un hombre que no me va a entender lo que digo. Soy una gran defensora de la igualdad, todos los seres humanos deben ser iguales, sea lo que sea que eso signifique; también hay una parte de una que se tiene que respetar y es la que piensa que las mujeres son diferentes (risas) y lo somos (risas) en cierto grado.

GLAMOUR: Antes del show, ¿conocías la historia de Nasty Gal? ¿A Sophia Amoruso?

BRITT: No, no la conocía. Cuando leí por primera vez el guión enseguida la googleé (risas), ya sabes, lo típico, también me leí el libro Girlboss y después conocí a Sophia, quedé con ella, nos fuimos de compras y a comer, pasamos bastante tiempo juntas. GLAMOUR: Perdona pero tiene que ser increíble irse de compras con Sophia.

BRITT: Sí, fue increíble, muy cool (risas). Es divertido porque en esa época aún no me había cortado ni teñido el pelo, no me parecía al personaje, pero entonces me puso toda esa ropa que pedía Sophia y me vi tan cool, que en seguida quise arreglarme el pelo y hacer los cambios para meterme de lleno en el look. Fue realmente divertido, ella es fantástica en lo que hace, es capaz de sacar la verdadera personalid­ad de la gente a través de la ropa. GLAMOUR: Sophia fue apodada como la Cenicienta de la Tecnología ( Cinderella Tech) por The New York Times,

¿cuál es tu relación con la tecnología y con las redes sociales?

BRITT: Esa mujer [Sophia] fundió mi cabeza con todas estas cosas (risas), no sé si has revisado mis redes sociales... Soy muy consciente de todo el despliegue de product placement y el sentido de publicitar­se, pero sé cuál es mi parte y promociona­r cosas que no son realmente necesarias… no sé, Netflix ya hace toda esa promoción realmente muy bien (risas), hay gente a la que se le paga estupendam­ente para hacer este tipo de cosas, así que no tengo por qué ir a mi cuenta personal de Instagram y volverme loca haciéndome fotos. Estoy muy contenta de encontrarm­e en una posición en la que no tengo que promociona­rme, es un sueño hecho realidad. Porque no me lo puedo imaginar, yo comencé esta profesión de niña, antes de que existieran las redes sociales, y nunca pensé en esto. GLAMOUR: Tu papel es todo un icono de moda, ¿cómo es tu relación con la moda? ¿Qué has aprendido?

BRITT: He aprendido mucho. Me encanta la moda para las personas que la entienden, yo no soy una de ellas: tengo una constituci­ón muy rara, soy pequeña, nada me queda bien… Me encanta mi cuerpo, de verdad, pero es muy difícil de vestir. Hay cosas que me gustan y que creo que podrían funcionar, pero todavía no me siento segura como amigas mías que tienen un estilo muy definido y muy cool, espero llegar a tenerlo algún día y madurar en este aspecto, estoy cerca de los 30, así que debería ponerme las pilas porque en dos años va a ser ya demasiado tarde (risas). Creo que los 20 es la etapa de tu vida en la que tienes que expresarte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain