Glamour (Spain)

#Anybody. Cuando la talla no importa. Todas somos bellas

Kate y Georgia son dos modelos australian­as que se han hecho famosas por reivindica­r en su perfil de Instagram que todas somos bellas.

- Texto: Elena Mandacen. Fotos: Chris Mohen

Una usa la talla 44 y la otra, la 34. Una se llama Kate y la otra, Georgia y además de rubias y guapísimas son dos modelos que han querido hacer de su físico, evidenteme­nte distinto, una manera de reivindica­r que la belleza no está reñida con la talla que una usa. Para ello, crearon el pasado 8 de marzo (Día de la Mujer Trabajador­a) una cuenta en Instagram que se llama @Any.body_co y en la que, en menos de una semana, lograron hacerla viral y conseguir más de 35.000 seguidores. (actualment­e superan los 121.000). “Lo que queríamos hacer era lanzar un mensaje positivo a través de las fotos que publicamos”, explica Kate, que al igual que Georgia sólo tiene 21 años pero la madurez necesaria como para reconocer que para ella lo importante es su amistad, poder hacer planes juntas (como caminar) y quererse la una a la otra por lo que son, más allá de su apariencia o talla.

Diferencia­s que unen. Kate y Georgia se conocieron en la localidad australian­a de Perth a través de unos amigos comunes, pero no fue hasta unos años después cuando volvieron a coincidir en Sídney donde ambas trabajaban ya como modelos. “A pesar de la diferencia de talla que había entre nosotras, tuvimos la suerte de entrar en esta industria y además conectar muy bien desde el primer momento. Georgia me presentó a sus amigas y desde ese momento nos hicimos inseparabl­es”, explica Kate.

@Any.body_co surgió un día que decidieron publicar una foto de ellas dos

“NO EXISTE UN CUERPO IGUAL A OTRO, NI EN FORMA COLOR” NI EN

juntas en Instagram y, para su sorpresa, tuvieron una respuesta masiva. “Hubo gente que nos decía que les encantaba ver a dos mujeres tan distintas juntas, en cambio, otras nos acusaban de retocar la foto para favorecern­os la una frente a la otra. Nuestra conclusión fue que la gente no está acostumbra­da a ver una modelo con una talla 34 al lado de otra de una 44, que debíamos terminar con esa vergüenza que existe a la hora de mostrar un cuerpo cuando no es perfecto. Y lo que es más importante, que teníamos que promover una imagen positiva y saludable sobre el físico, lanzar un mensaje de

body positive desde nuestra cuenta de Instagram”, explica Kate, que no esconde su felicidad por la repercusió­n que esta iniciativa está teniendo en todo el mundo.

Huir del qué dirán. La palabra retoque aparece varias veces a lo largo de la conversaci­ón con estas dos modelos. “La belleza viene de muchas formas diferentes, pero es importante recordar que la mayoría de las imágenes que aparecen en los medios de comunicaci­ón están retocadas. Cicatrices, celulitis, huesos que sobresalen... son algo normal, todos somos humanos y todos tenemos imperfecci­ones. Por eso es importante recordar esto y centrarnos en nuestra salud mental, emocional y física y no preocuparn­os de lo que otros opinen”, explica Georgia.

Fomentar más tallas. Otro de los principale­s mensajes que estas dos modelos no se cansan de transmitir en todas sus fotos es que la belleza está en una misma y que la perfección absoluta no existe. “Queremos que las mujeres sean capaces de abrazar sus imperfecci­ones y que se den cuenta de que la salud es lo primero”, afirma Georgia, que explica que con esta iniciativa quieren alentar a las marcas de ropa a que se fijen en todo tipo de mujeres y tallas a la hora de preparar sus coleccione­s y no se centren sólo en las que son delgadas. “Si miramos a nuestro alrededor, ningún cuerpo es el mismo, ni en forma, ni en color ni en caracterís­ticas.”

Un mensaje motivador. Si echas un vistazo a @Any.body_co verás que, además de playas australian­as, paisajes veraniegos o charlas llenas de complicida­d, todas sus publicacio­nes tienen en común que están cargadas de mensajes motivadore­s en los que Kate y Georgia le plantan cara a los cánones de belleza. Y en el mundo actual y, más siendo modelos, es todo un mérito que lo hayan hecho.

“QUEREMOS QUE LAS MUJERES ABRACEN SUS IMPERFECCI­ONES”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CONTRA EL BODY SHAMING O lo que es lo mismo, contra quienes se encargan de hacer sentir mal a alguien por el aspecto de su cuerpo.
CONTRA EL BODY SHAMING O lo que es lo mismo, contra quienes se encargan de hacer sentir mal a alguien por el aspecto de su cuerpo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain