Glamour (Spain)

La estilista de todas las figuras

Elizabeth Stewart es la mujer que está detrás de los looks de las principale­s estrellas de Hollywood y con el talento suficiente para vestir a mujeres tan diferentes como Viola Davis o Amanda Seyfried.

- Texto: Elena Mandacen

Su nombre aparece en la lista que cada año publica la prestigios­a revista Hollywood Reporter sobre las estilistas más poderosas de la industria del cine. Y es que Elizabeth Stewart puede presumir de vestir a actrices de la talla de Cate Blanchett, Amanda Seyfried, Jessica Chastain o Viola Davis, mujeres distintas entre sí pero que lucen espectacul­ares cada vez que esta mujer les dice cómo deben vestirse para una entrega de premios o un sencillo cóctel veraniego. Porque no hay que olvidar que de ella depende que un vestido alcance estatus de icono o, por el contrario, termine en una tienda de segunda mano de Los Ángeles.

Vivió de pequeña en España. Elizabeth Stewart, hija de un norteameri­cano y de una española, pasó su niñez en Barcelona. “Mis hermanos y yo íbamos al American School de Barcelona, recuerdo que me encantaba el

edificio porque estaba construido en una especie de mansión antig ua. Cuando llegaba el verano, íbamos a Sitges de vacaciones. Aún me río cuando me acuerdo de mis dos hermanos en pantalones cortos en la playa mientras el resto de niños llevaban sus Speedo.” Al cumplir los 18 años, Stewart se fue a Nueva York a estudiar periodismo y, tras trabajar como editora de moda en publicacio­nes como Women’s Wear Daily, la destinaron a París para poner en marcha la prestigios­a cabecera W que sólo duró unos años. “Necesitaba­n a alg uien que se encargase del estilismo de sus portadas y resulté ser yo”, explica la estilista que, aunque ahora reside en Los Ángeles, reconoce echar de menos la vida de París. “Es el epicentro de la moda, donde está la industria, la maquinaria que gira en torno a este negocio.” Una de sus primeras clientas fue Calista Flockhart durante su época en Ally Mcbeal y debió quedar encantada con Elizabeth porque lo sigue siendo hoy. También Cate Blanchett, de la que recuerda dos de sus looks preferidos: el Givenchy de Riccardo Tisci, con el que fue a los Oscar en 2011, y el Armani Privé negro, con el que ganó un Globo de Oro en 2014 gracias a su estupendo personaje en Blue Jasmine de Woody Allen. Otros momentos que recuerda con cariño fue estar en un fitting con Sarah Burton como directora creativa en Alexander Mcqueen y “su espectacul­ar vestido de organza de flores bordadas con hilo dorado que Jessica Chastain llevó en los Oscar 2012, cuando estaba nominada por

Criadas y señoras”, afirma Elizabeth. Y el más reciente de todos fue el pasado mes de marzo cuando vio a su amiga Viola Davis subir a recoger su primer Oscar con un espectacul­ar Armani Privé de color rojo.

Sus iconos de estilo. Fiel seg uidora de Anna dello Russo y Giovanna Battaglia, esta estilista reconoce que es muy fan de DELPOZO, “mi diseñador español favorito”; y cuando le preg untamos a qué actriz le g ustaría vestir alg ún día, se muestra prudente y nos confiesa que ya trabaja con su dream team. Y es que todo el mundo sabe que la complicida­d y la confianza son, sin duda, claves para convertirs­e en estilista de cabecera en Hollywood. Porque no basta con elegir los mejores looks de las pasarelas y saber adaptarlos al cuerpo de las actrices, también es necesario tener criterio propio. “Nunca visto a mis clientas con algo que no les enamore, por mucho que a mí me g uste.” Descubrir jóvenes talentos. En la lista A de clientas de Elizabeth también se encuentran algunos de los rostros más jóvenes de Hollywood. “Estoy muy feliz de trabajar con Britt Robertson y con Zoey Deutch y ahora estoy preparando una línea de ropa con Rebel Wilson.” Cuando le preguntamo­s qué es lo que le gusta más de su trabajo, nos confiesa que el hecho de que no haya una rutina. “Un día estoy haciendo un shooting para una editorial de moda, después, me voy a preparar un fitting y, luego, me reúno con un diseñador para que me enseñe su trabajo.”

JAMÁS IMPONGO ALGO CON LO QUE ELLAS NO ESTÉN CÓMODAS,

GUSTE” AUNQUE ME

 ??  ?? SU LISTA A Elizabeth decide los looks de Cate Blanchett, Jessica Chastain, Rebel Wilson o Freida Pinto. Sus iconos de estilo van desde Anna dello Russo a Giovanna Battaglia y reconoce ser muy fan de los diseños de DELPOZO.
SU LISTA A Elizabeth decide los looks de Cate Blanchett, Jessica Chastain, Rebel Wilson o Freida Pinto. Sus iconos de estilo van desde Anna dello Russo a Giovanna Battaglia y reconoce ser muy fan de los diseños de DELPOZO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain