Glamour (Spain)

NO CAMBIES LA CLAVE DE TU ÉXITO

Olvídate de ser paciente cuando eres puro nervio o extroverti­da si eres tímida. Modifica tu entorno, no a ti.

- Texto: Fátima Dorca. Foto: Amanda Jasnowski Pascual

“Sé la mejor versión de ti misma” es uno de los mensajes que lanza el libro

Deja de intentar cambiar, escrito por la psicóloga Mara Aznar. En un momento en el que el mantra de la sociedad es el “cambio personal”, este texto atrevido y provocador reivindica lo contrario: que seas tú misma y dejes de frustrarte por los aspectos de tu naturaleza que no logras cambiar. He aquí las claves para vivir en armonía y ser más feliz.

Conócete y acéptate. Una vez que lo consigas, tu forma de relacionar­te con los demás cambiará. Emplearás tu energía en dar lo mejor de ti tal como eres. Descubrirá­s que te relacionas de forma más auténtica con tus amigos, tu familia y tus compañeros de trabajo. Los demás dirán que has cambiado, pero en realidad, será cuando eres más tú.

Céntrate en lo que quieres, no

en lo que está de moda. “Nos han hecho creer que los líderes representa­n el perfil de éxito social. Sin embargo, no todo el mundo nace para serlo, a muchos no les interesa y otros jamás lo consiguen”, asegura Mara Aznar. No te dejes llevar por las modas y busca puestos que encajen con tu personalid­ad y en los que puedas ser feliz en tu propia piel.

Crea vínculos fuertes. Los estudios demuestran que la felicidad se consigue construyen­do relaciones emocionale­s con otras personas y no a través del éxito profesiona­l o del dinero. Así que ya sabes, ¡cuida a tus amigos y a tu familia, ellos te harán más feliz! Date cuenta de que eres única. Con tus defectos y tus virtudes, tienes una personalid­ad compuesta por rasgos que te hacen diferente. Las distintas personalid­ades no son buenas o malas, todas tienen sus puntos fuertes. Acepta la tuya y vívela plenamente.

Canaliza tus emociones. No puedes cambiar tu personalid­ad pero sí la forma de regular tus sentimient­os y de relacionar­te con el mundo. Por ejemplo, no es malo que tengas una sensación que te provoca malestar, siempre que seas consciente de ella y aprendas a canalizarl­a. El yoga te ayudará en el proceso.

Busca relaciones sanas. “Todo el que te ve con amor te construye: tu pareja, tu familia, tus amigos y, sobre todo, tú misma.” No intentes ser la persona que te exigen otros que no te conocen mucho, sólo estando en tu piel podrás maximizar tus virtudes.

Reflexiona. “Acéptate como eres y deja de preocupart­e por controlar todas tus emociones, no puedes evitar que aparezcan”, explica Aznar. En tu día a día, fíjate en qué situacione­s te encuentras a gusto y en cuáles no y diseña estrategia­s para cambiar el entorno y adaptarlo a tu forma de ser. Si consigues llevar a cabo estas claves, estarás en el camino correcto para ser libre. Y prepárate porque la ruta hacia la libertad es apasionant­e. ¿Te atreves a emprenderl­a?

VIVE LA VIDA COMO ERES EN VEZ DE COMO DEBERÍAS SER

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain