Glamour (Spain)

“ESTA FÁBRICA ES MI CASA”

Dejó las subastas de arte contemporá­neo para dedicarse a la decoración de interiores. Alice Bizien nos abre las puertas de su casa, su proyecto más especial. Producción: Marie-maud Levron. Texto: A-C. Scoffoni. Fotos: Yann Deret

-

A lice Bizien, decoradora aficionada a la caza de tesoros perdidos y experta en arte contemporá­neo, ha transforma­do una antigua fábrica de salazón en el hogar de su familia. El resultado es un entorno refinado y exquisito que lo convierte en único. Un espacio bañado por la luz muy apacible para vivir. “Constantem­ente estoy revisando y mirando los anuncios de ventas de casas. Me gusta saber qué se vende, cómo está el mercado, qué barrio está en alza… Un día vi un anuncio de Argenteuil y me di cuenta de que había muchos edificios interesant­es; desde casas de campo en las colinas hasta mansiones señoriales, muy del s. XIX, a orillas del Sena o gigantesco­s lofts y cobertizos de artistas cerca de la vía del tren –todo ello a tan sólo 9 km de París, listos para ser transforma­dos–. Visitamos varias casas y compramos ¡la primera!”, explica Alice.

El comienzo : la vivienda, desde 1900 estuvo ocupada por el

director de una fábrica de salazón. A ésta estaban adosados los diferentes talleres industrial­es, de los cuales sólo permanece en pie el principal, con un techo de más de cinco metros, directamen­te conectado con la casa principal.

Y se hizo la luz. La casa estaba en buen estado, pero el conjunto en sí era triste y oscuro. Alice tuvo que replantear­se los colores y también los suelos, los espacios abiertos y la planta baja. “Dibujé los planos y rediseñé las habitacion­es y las zonas de paso. Hoy se ha convertido en mi carta de presentaci­ón para conseguir trabajos”, explica. El antiguo taller es ahora un salón con un toque personal. “En nuestra casa, los muebles se movían continuame­nte, esos recuerdos son parte de mi ADN. Mis ojos siempre están abiertos”, concluye. “Para ser honesta, no tengo un estilo particular. Soy una buscadora de gangas y cuando veo una pieza mobiliaria o una obra, enseguida imagino dónde podría ir o cómo yuxtaponer­la con el resto. Desde luego ‘cazo’, sobre todo, objetos y muebles de mediados del siglo XX, pero me encanta combinar un pieza ornamental de bronce de Napoleón III con sillas de los años 50 de skai azul, por ejemplo. También soy una gran fan de los diseñadore­s de los años 50 y 60, obviamente Borsani, Ponti, Cadovius, Apulin, Guarriche…”, enumera Alice mientras vigila a sus hijos correr por su casa-fábrica.

“ME GUSTAN SOBRE TODO LAS PIEZAS DE 60” LOS 50 Y

 ??  ?? UN ANTIGUO TALLER El antiguo taller se transformó en un amplio salón. Se dio mucha importanci­a a que la luz fuera cenital y que el espacio conservara su espíritu de taller.
UN ANTIGUO TALLER El antiguo taller se transformó en un amplio salón. Se dio mucha importanci­a a que la luz fuera cenital y que el espacio conservara su espíritu de taller.
 ??  ??
 ??  ?? RINCONES CÁLIDOS Alice ha compartime­ntado el gran espacio del salón en varias atmósferas para dotarlas de calidez. Detalle de la chimenea.
RINCONES CÁLIDOS Alice ha compartime­ntado el gran espacio del salón en varias atmósferas para dotarlas de calidez. Detalle de la chimenea.
 ??  ??
 ??  ?? “El objetivo de mudarnos aquí era tener más espacio para los niños y que pudieran contar con jardín”, explica Alice. EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS
“El objetivo de mudarnos aquí era tener más espacio para los niños y que pudieran contar con jardín”, explica Alice. EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain