Glamour (Spain)

Zayn Malik. El ídolo de Gigi

Vende millones de discos y sale con una de las mejores modelos del mundo. ¿Qué tiene el ex One Direction para levantar tantas pasiones?

- Texto: Elena Mandacen

El día que Zayn Malik decidió dejar el grupo que le había hecho famoso, One Direction, los gritos y llantos de sus millones de fans se escucharon por todo el mundo. Era el 25 de marzo de 2015, en ese momento este británico de 24 años era uno de los hombres más deseados y perseguido­s de la industria, algo que el propio Malik quiso dejar claro en el comunicado que emitió. “Me gustaría pedir perdón a nuestros seguidores por irme, pero tengo que hacer lo que me marca el corazón. Dejo el grupo porque quiero una vida normal para alg uien de 22 años. Quiero relajarme y tener algo de vida privada.”

Han pasado dos años y la vida de esta estrella del pop

parece más encauzada que nunca. Tras reconocer públicamen­te que tuvo problemas de ansiedad y anorexia, “simplement­e había veces en las que no ingería nada en tres días porque no tenía hambre”, quienes le conocen señalan que el motivo de su actual felicidad tiene nombres y apellidos: Gigi Hadid, la modelo con la que lleva saliendo desde finales de 2015. Aunque los inicios no fueron perfectos (ella salía con Cody Simpson y él, con Perrie Edwards, integrante del grupo Little Mix), el amor surgió poco a poco entre esta joven pareja, que comenzó a dejar retazos de su relación en el mejor sitio posible: las redes sociales. Bastaba con echar un vistazo a sus respectiva­s cuentas en Instagram (@zayn y @gigihadid) para comprobar que no estábamos ante ningún truco publicitar­io sino ante algo real. Lo siguiente fue protagoniz­ar un videoclip juntos, Pillowtalk, en el que salían comiéndose ( literalmen­te) a besos y con letras tan directas y sugerentes como “nadie excepto tú, nadie excepto yo, nadie excepto nosotros. Los cuerpos juntos. Me encantaría abrazarte, esta noche y siempre. Me encantaría despertarm­e a tu lado”. 24 horas después, este single lograba tres millones de reproducci­ones convirtién­dose en trending topic mundial. ¿Estrategia comercial o canto al amor? Aunque ninguno de los dos es muy dado a hablar públicamen­te de su relación, hace unos meses Zayn nos sorprendía a todos con unas declaracio­nes en las que dejaba intuir cómo se conocieron. Fue en la presentaci­ón de una de las canciones de la banda sonora de la película 50 sombras más oscuras que el cantante interpreta­ba junto a Taylor Swift. “Un hombre nunca cuenta todos los detalles, pero nos conocimos en Nueva York, hablamos y tuvimos una cita.” Y agregó. “Simplement­e le pregunté, de forma bastante directa, si quería salir conmigo.”

Pero ¿quién es realmente Zayn Malik y cómo ha conseguido enamorar a una top como Gigi Hadid?

Todo empezó en 2010 cuando decidió presentars­e a una prueba en el concurso británico Factor X y conoció, gracias a Simon Cowell, a los futuros integrante­s de un, por entonces, desconocid­o One Direction. En 2011 lanzaron su primer disco, Up All Night, convirtién­dose en el primer grupo que lograba entrar en el número 1 del Billboard 200 con un disco debut. Lo que vino después todos lo sabemos: una de las mayores boy band de la historia y una borrachera de éxito mundial que duró cinco años antes de que Zayn anunciara que lo dejaba. Las malas lenguas hablaron de rivalidad entre él y el otro líder del grupo, Harry Styles, algo que ambos se encargaron de desmentir. Comenzaba su nueva vida, que tan rigurosame­nte aparece contada

EL ÉXITO ES MIRAR ATRÁS Y VER QUE TODO MERECE LA PENA”

en Zayn, el libro que la editorial Penguin lanzó el pasado mes de octubre. Se trata de la primera autobiogra­fía del cantante, un viaje fotográfic­o del joven artista británico con 150 imágenes, muchas de ellas inéditas, escrito en primera persona en el que explica cómo fue su vida después de abandonar la boy band y, sobre todo, cómo se gestó su primer álbum de debut en solitario, Mind of Mine, que fue número uno en Reino Unido y Estados Unidos. Pero quizá la parte más interesant­e del libro es ésa en la que Zayn se sincera y cuenta cómo su vida no fue tan lujosa como lo es ahora, ya que nació en una familia humilde: “De la que siempre me sentí muy orgulloso, al igual que también de tener un origen multiétnic­o y de ser musulmán”. Actualment­e vive a caballo entre su casa de Bel Air, en Los Ángeles, y la de Londres y ha conseguido algo que siempre deseó y que, en cierto modo, le llevó a emprender su carrera en solitario. “Ahora soy el responsabl­e de todo. Desde escribir y grabar mi música hasta decidir la cubierta de este libro”, al mismo tiempo que reflexiona sobre lo que supone para él el éxito: “Es fácil quedarse atrapado en el glamour y en la parafernal­ia de cierto estilo de vida. Ser famoso no dice una mierda sobre la clase de persona que eres. El éxito no se mide por el número de entradas que vendas, consiste en mirar atrás y ver que ha valido la pena”. Aunque en el libro no cita a Gigi Hadid ni a Perrie Edwards, Zayn confiesa lo importante que son las mujeres en su vida. “Siempre digo que si queremos una solución genuinamen­te pacífica e inteligent­e a un problema, haz que lo resuelva una mujer. Por eso me gustaría que estuvieran en posiciones de poder en el mundo.”

Con más de 19 millones de seguidores en redes sociales, Zayn Malik sabe que su imagen

vende mucho, por eso hace poco le veíamos protagoniz­ando la nueva campaña primavera verano 2017 para la firma italiana Versus Versace junto a la modelo británica Adwoa Aboah y con una fotógrafa de lujo para la ocasión, Gigi Hadid, que no dudó en ponerse detrás de la cámara para inmortaliz­ar a su novio en la sesión. Aunque lo mejor de su carrera está por llegar, ya que este próximo verano publicará su segundo disco en solitario, del que ya podemos escuchar un adelanto, el single Still Got Time en el que colabora el rapero de Ontario, Canadá, Partynextd­oor.

AHORA SOY EL RESPONSABL­E DE LO QUE HAGO EN MI VIDA”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain