Glamour (Spain)

Ashton Kutcher EL HOMBRE QUE AMA A LAS MUJERES

El actor, cada vez más alejado de Hollywood, sigue su par ticular lucha contra la explotació­n infantil.

- Texto: Elena Mandacen

“¿Alguien sabe si Ashton Kutcher ha dejado el cine ?” Esta pregunta se pudo oír hace unos meses en los corrillos de un conocido festival al que acudían algunas de las estrellas más famosas del mundo, ésas con las que el actor solía codearse en rodajes, alfombras rojas o estrenos. Y hablamos en pasado porque la vida del que fue ( bueno, y sig ue siendo) uno de los hombres más atractivos e interesant­es de Hollywood, ha dado un giro de 180 grados. Kutcher lleva años luchando contra la explotació­n sexual a través de la ong Thorn, que fundó junto a su ex mujer Demi Moore en 2009. Pero fue hace unos meses cuando sacó su lado más valiente y solidario testifican­do ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre este delicado tema. “He estado en redadas del FBI en las que he visto cosas que nadie debería ver. He visto un vídeo de una niña de la misma edad que mi hija de 2 años violada por un estadounid­ense que estaba en Camboya de turismo sexual.”

Soluciones concretas. Un testimonio tan duro como necesario, que removió las conciencia­s de todos los que le escuchaban en ese momento. Y fue entonces cuando el protagonis­ta de películas como Killers o

Jobs habló de soluciones, de cómo frenar una lacra que afecta a millones de menores en el mundo. “En Thorn hemos creado una herramient­a llamada Spotlight que ha logrado identifica­r a 6.000 víctimas en tan solo seis meses. La tecnología puede utilizarse para permitir la esclavitud, pero también para desactivar­la.” Concluyó diciendo que como padre de dos niños, su misión es convencer a todos, especialme­nte a los gobiernos, de la importanci­a de terminar con esta lacra. Contra la discrimina­ción. Kutcher también es muy crítico con la actual Administra­ción norteameri­cana y no tuvo problemas en referirse a la polémica política de inmigració­n y asilo puesta en marcha por Donald Trump. “Mi mujer vino a este país con una visa de refugiada en plena guerra fría. ¡Me hier ve la sangre ahora mismo!”, publicó Kutcher en su cuenta de Twitter (@aplusk). También se muestra muy sensible con la discrimina­ción que sufren las mujeres en el mundo, y en especial en Hollywood, donde de todos es sabido que cobran infinitame­nte menos que los hombres. Cuando Natalie Portman denunció en una entrevista hace unos meses que había cobrado menos que Ashton cuando rodaron la comedia Sin compromiso­s, el actor no dudó en colgar en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por la igualdad salarial”. Pero la cosa no queda ahí. Hace dos años El actor más tecnológic­o. Muchos se preguntan por qué Ashton Kutcher no hace tanto cine como antes. La respuesta está en su buen olfato para los negocios, en concreto como inversor tecnológic­o. Como se encargó de explicar en uno de los innumerale­s talk show a los que acude a contar su experienci­a personal, su política de inversione­s en startups y empresas online parece sencilla y efectiva. “Invierte en cosas que conoces. Si bebes cer veza, probableme­nte sepas cuáles son las mejores, así que mi consejo es invertir en lo que mejor conoces.” Desde su compañía A- Grade Investment­s ha puesto su granito de arena en varias startups de éxito. Skype, Foursquare, Path, Flipboard, Airbnb o Soundcloud son solo algunas de las empresas en las que el actor ha invertido parte de su capital, además de apostar también por plataforma­s de contenidos digitales. El poco tiempo que le queda libre lo pasa junto a su mujer, Mila Kunis, y sus dos hijos. Por último, la respuesta a la pregunta inicial... No, no ha abandonado Hollywood. Puedes verle en la serie The Ranch y en la próxima película como director de James Franco, The Long Home.

Sus gestos a favor de la igualdad son frecuentes

hizo un llamamient­o en las redes sociales (¿dónde, si no?) pidiendo que pusiesen cambiadore­s de pañales en los baños públicos masculinos. “El primero al que vaya y lo tenga se llevará una mención gratuita en mi página de Facebook.”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain