Glamour (Spain)

CALMA EL ESTRÉS DE RAÍZ

-

¿Llevas la raya siempre en el mismo sitio? Tu cuero cabelludo puede irritarse en esa zona y quemarse con el sol. Cámbiala de vez encuando.

Do’s

Adiós a la caspa Elije un champú con zinc micronizad­o. “Es más pequeño y llega mejor al bulbo”, expresa Elio Estévez, de H&S. El microzinc de H&S es hoy 8 veces más pequeño que hace 10 años. Suéltate el pelo “Las coletas tirantes provocan en el pelo un daño similar al tabaco”, asegura la dermatólog­a Paloma Cornejo. “Estrechan los capilares sanguíneos del cráneo y no dejan que el oxígeno llegue al folículo.” Como consecuenc­ia, el cabello se debilita.

Dont’s

Prohibido rascar Como la piel del rostro, la del cuero también se oxida por el sol, la polución o la dieta. “El 33% nos rascamos habitualme­nte la cabeza, un gesto reflejo que rompe y desgasta el cabello”, afirman en H&S. Lavados largos Lavar demasiado el pelo estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo. “No prolongues el masaje del champú y evita las lociones y sprays con alcohol”, aconseja Antonio Corral, de Moroccanoi­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain