Glamour (Spain)

Nutriyoga

En primavera, pásate al yoga matinal para adaptar tu cuerpo a la luz solar. Y come guisantes y espárragos de temporada para fortalecer tus defensas contra alergias y resfriados.

-

Objetivo yogi en marzo, abril y mayo: DEPUR AR Y RENOVAR

Luz y calor. Las estaciones marcan el ritmo del planeta y también nuestro biorritmo. Cambian la luz y la temperatur­a. Renovamos nuestro armario y hay nuevos alimentos frescos en el mercado. Nuestro sistema hormonal se altera.

Haz detox. En primavera toca hacer lo que los anglosajon­es llaman spring cleaning : depurar para ganar vitalidad. La profesora de yoga Carla Sánchez (carlasanch­ezyoga.com) explica su fórmula : “Combinar dieta y ejercicio desde una perspectiv­a yogi, con autoobserv­ación y conciencia”.

Haz asanas más DINÁMICAS

Al compás del sol. “Si notas que duermes menos profundame­nte y te despiertas más temprano, practica yoga por las mañanas para conciliar tu ritmo con el del sol. Evita hacer yoga activo por la noche.” Empieza un nuevo ciclo. “La primavera es un gran momento para emprender proyectos, iniciar relaciones sentimenta­les o darle un empujón a tu carrera profesiona­l. Sé consciente de esa energía y úsala a tu favor.”

Buen humor, MENOS ALERGIAS

Refuerza tus defensas. Alergias, resfriados y alteración emocional son frecuentes en el cambio de estación. “La huerta nos lo pone fácil: elige alimentos de temporada que armonizan con la tierra y fortalecen el sistema inmunológi­co.” Dieta yogi. “Los espárragos blancos y trigueros, el apio, las acelgas y las espinacas están cargadas de minerales, fibra y vitaminas. Como fuente de proteínas, es el mejor momento del año para comer leg umbres frescas como guisantes y habas”, dice Carla.

Actívate con la POSTUR A DE MARICHI

Retuércete. Haz asanas de torsión como vakrasana, ardha matsyendra­sana y marichyasa­na ( la pose del Marichi). Durante la ejecución, alarga bien la columna cuando inhales y gira al máximo el tronco cuando exhales para profundiza­r en las sensacione­s. Permanece 15 respiracio­nes en cada torsión. Equilibra. “Estas asanas activan los órganos encargados de drenar y evacuar el organismo. Sentirás que mejora tu tracto intestinal y la circulació­n. El sistema ner vioso se tonifica, haciendo que sea más fácil gestionar los vaivenes emocionale­s.”

“EL VINYASA ES UN YOGA DINÁMICO IDEAL PARA PRIMAVERA” Carla Sánchez

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain