Aven­tu­ra en el paraíso

La ins­ta­gra­mer y blog­ger Nuria Val ex­plo­ra la exó­ti­ca Is­la Reunión: pla­yas pa­ra­di­sía­cas y rin­co­nes ca­si es­con­di­dos en los que re­con­ci­liar­te con la na­tu­ra­le­za. Apa­ga tu móvil y res­pi­ra.

Glamour (Spain) - - Sumario - Tex­to: Mónica Pé­rez. Fotos: Co­ke Bar­tri­na

Al es­te de Ma­da­gas­car y ro­dea­do por el océano Ín­di­co se en­cuen­tra un oa­sis na­tu­ral en el que des­co­nec­tar el te­lé­fono y per­der­se por unos días: Is­la Reunión. Un paraíso te­rre­nal don­de ex­plo­rar re­cón­di­tos rin­co­nes in­mer­sos en un pai­sa­je lleno de con­tras­tes y co­lor. Nos lo cuen­ta la ins­ta­gra­mer Nuria Val (@frec­kles­nur), que ha via­ja­do has­ta es­ta is­la del ar­chi­pié­la­go de las Mas­ca­re­ñas pa­ra des­cu­brir la nue­va fra­gan­cia L’eau d’is­sey Pu­re Nec­tar de Par­fum, de Is­sey Mi­ya­ke: “Íba­mos en bus­ca de un via­je po­co co­mún y, efec­ti­va­men­te, fue el si­tio. Vi­vi­mos una aven­tu­ra en to­dos los sen­ti­dos”.

Pa­ra des­cu­brir Is­la Reunión a tra­vés de sus pla­yas hay que re­co­rrer las cos­tas Oes­te –des­de Bou­can Ca­not has­ta Saint-leu– y Sur –des­de Saint-pie­rre has­ta Ma­na­pany­les-bains–. “Saint- Gi­lles-les-bains es una pre­cio­sa pla­ya de aguas de co­lor tur­que­sa con vi­gi­lan­cia de ti­bu­ro­nes. Los fi­nes de se­ma­na se lle­na de gen­te que va de píc­nic”, ex­pli­ca Nuria. En la lo­ca­li­dad es­tá el Jar­dín del Edén, una re­ser­va bo­tá­ni­ca con más de 700 es­pe­cies de plan­tas tro­pi­ca­les. Ade­más de eva­dir­te en el mar, pue­des vi­si­tar las

cas­ca­das de agua dul­ce ocul­tas en su pai­sa­je: “No­so­tros fui­mos a Bas­sin des Ai­gret­tes, ¡nos en­can­tó! Hay que atre­ver­se a sal­tar y dis­fru­tar del ba­ño en las pis­ci­nas na­tu­ra­les que se for­man ba­jo la ca­ta­ra­ta.”

Is­la Reunión, cu­na del es­cri­tor Mi­chel Houe­lle­becq, con­gre­ga tam­bién gran ri­que­za cul­tu­ral. La con­vi­ven­cia de di­fe­ren­tes gru­pos ét­ni­cos crea un en­torno má­gi­co que cau­ti­va y sor­pren­de. “Una no­che tu­vi­mos opor­tu­ni­dad de ver a dos chi­cas bai­lan­do al rit­mo de la per­cu­sión y la gui­ta­rra que to­ca­ban dos mú­si­cos. Crea­ron un rit­mo hip­nó­ti­co que re­cor­da­ré siem­pre”, re­cuer­da Nuria. El ca­rác­ter he­te­ro­gé­neo de Reunión es­tá tam­bién muy pre­sen­te en su gas­tro­no­mía: “Fu­sio­na las co­ci­nas crio­lla, chi­na, fran­ce­sa e in­dia”. ¿ Lo me­jor? “El pes­ca­do fres­co del día. El atún es in­creí­ble.”

Un aro­ma pa­ra so­ñar. “Reunión es una is­la muy hú­me­da. Su fron­do­sa ve­ge­ta­ción destila un ri­co aro­ma floral en el que des­ta­ca la vai­ni­lla. Es­ta is­la es uno de los po­cos lu­ga­res del mun­do en los que se cul­ti­va, y al re­co­rrer los mercados pue­des dis­fru­tar de su po­ten­te aro­ma. Pu­re Nec­tar, de Is­sey Mi­ya­ke, re­pro­du­ce en la piel las sen­sa­cio­nes exó­ti­cas del pai­sa­je, los co­lo­res y la at­mós­fe­ra de es­te re­mo­to paraíso en el océano Ín­di­co.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.