Glamour (Spain)

Edgardo Osorio: “Cuando diseño pienso en una mujer bailando”

Edgardo Osorio y Paula Ordovás se dan cita en un mismo espacio en Madrid para hablar de las cosas que importan detrás de un zapato.

- Texto: Amalia G. Cátedra. Fotos: Thomas Mattil

dgardo Osorio es el alma creativa de Aquazzura, una firma que comenzó a caminar en 2011 en Florencia y que encabeza la lista más cool en el calzado del lujo. Edgardo nos visita en Madrid con motivo de la nueva apertura de If Shoes (Claudio Coello, 60). Con una imagen renovada, esta tienda presenta una propuesta actual y vanguardis­ta de zapatos y bolsos de lujo con Aquazzura como principal apuesta. No quiso perderse el evento Paula Ordovás (My Peeptoes), incondicio­nal de la firma y amiga del diseñador desde sus comienzos. “Conocí Aquazzura durante una Semana de la Moda de París. Me enamoré de la colección y también de Edgardo, y ha sido emocionant­e verlo crecer de cerca. Además, organiza las fiestas más divertidas de la Fashion Week”, nos cuenta la influencer. Es un día lluvioso, pero en el interior de If Shoes ya es pleno verano. Los modelos de la colección P/V 18 de Aquazzura inspirados en la India están dispuestos sobre este espacio inmaculado que aún huele a nuevo. Edgardo Osorio, recién aterrizado de Marrakech después de pasar unas divertidas vacaciones con su amiga Nati Abascal, nos recibe contento. “If Shoes ha sido uno de mis mejores clientes y uno de los primeros en España. Apostó por la marca desde su inicio, y ahora que ha creado esta nueva tienda estoy encantado de poder participar. En España hemos tenido mucho éxito y buenas clientas, esta es una oportunida­d de poder ofrecerles

mucho más. Además, aquí tengo muy buenos amigos (como Nati, que es mi mamá adoptiva). A veces he llegado a perder el avión por perder la noción del tiempo”, nos cuenta el diseñador. Aprovecham­os para hacerle unas preguntas sobre psicología del calzado, un tema que siempre nos atrae con la llegada del buen tiempo… GLAMOUR: ¿Qué dice un zapato de la persona que lo lleva? EDGARDO: Se pueden expresar muchas cosas dependiend­o del calzado que te pongas. Puedes ser más rock, más hippie, más ejecutiva, más deportiva... un zapato te da el look y te lo alegra. GLAMOUR: ¿Cómo te gusta imaginarte a la chica Aquazzura? EDGARDO: Para mí, la moda es una herramient­a muy útil para sentirse bien. A mí me gusta pasarlo bien y disfrutar de la vida, así que me la imagino como esa persona que baila en todas las fiestas. GLAMOUR: ¿Y tus zapatos?, ¿qué nos cuentan sobre ti? EDGARDO: Me encantan los zapatos masculinos con colores y texturas. Sobre todo en verano suelo llevar slippers y mocasines en todos los colores para dar a mi look ese toque de alegría. En ese sentido soy muy latino. GLAMOUR: ¿ Se te van los ojos a los pies cuando miras a alguien? EDGARDO: Desafortun­adamente sí, es la primera cosa en la que me fijo. Trato de no mover la cabeza y miro con los ojos para abajo para que no se note, pero creo que da igual (risas). GLAMOUR: ¿ Alguien que ha superado tus expectativ­as calzando Aquazzura? EDGARDO: Olivia Palermo combinó unos jeans con una camisa masculina blanca y un zapato de cristales que otra persona se hubiera puesto para una gran fiesta. Para mí, ese tipo de contrastes es lo más elegante del mundo. GLAMOUR: ¿Cómo alcanzas el equilibrio entre funcionali­dad y diseño? EDGARDO: El zapato tiene que ser estupendo porque puede ser el más cómodo del mundo, pero si no es estupendo no te lo vas a probar (risas). Parte de mi proceso creativo es hacerlo bello y cómodo. Construyo mis zapatos dando forma a la horma y a la curva del pie. GLAMOUR: ¿Te los sueles probar? EDGARDO: Ese trabajo lo hacemos con unas modelos. A mí no se me verían tan bien, no tengo buenas piernas (risas).

“EL FINAL ES SOLO PARTE DEL PROCESO, POR ESO ES IMPORTANTE ENAMORARSE DE LO QUE HACES”

 ??  ?? La influencer Paula Ordovás (My Peeptoes) junto a su amigo y director creativo de Aquazzura, Edgardo Osorio.
La influencer Paula Ordovás (My Peeptoes) junto a su amigo y director creativo de Aquazzura, Edgardo Osorio.
 ??  ?? If Shoes (Claudio Coello, 60) presenta espacio con imagen renovada gracias a Olalla Sánchez al frente del proyecto.
If Shoes (Claudio Coello, 60) presenta espacio con imagen renovada gracias a Olalla Sánchez al frente del proyecto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain