Glamour (Spain)

Saleta Castro La eterna reina del Ironman

-

Ha nacido para ser atleta. Con tan solo 13 años ya practicaba natación, atletismo y salvamento acuático. A punto de cumplir los 31, ha conseguido ser una de las mejores triatletas del panorama internacio­nal. Ha logrado terminar 15 Ironman. Su cita de entranamie­nto diaria es Lanzarote.

A PERFECT DAY Un día con un entrenamie­nto largo de 60 kilómetros en bici, 30 corriendo y una cena rodeada de su familia se convierte en una jornada perfecta para la atleta. PROHIBIDO RENDIRSE Es el lema que lleva tatuado en su piel. “Ser capaz de salir a flote de situacione­s difíciles es lo que nos hace fuertes”, confiesa.

LUCHA INTERIOR Para Saleta, la competició­n no reside en la que se crea con los demás corredores, sino en la lucha contra sus propios fantasmas: “Por eso yo creo que son tan llamativas este tipo de carreras, porque no solo influye tu fortaleza física, también está el factor psicológic­o y los factores externos a la competició­n”.

SOBRE RUEDAS Se siente poderosa sobre la bicicleta: “Es lo que más te llega a cansar psicológic­amente, pero llegas a muchos sitios que de otra manera no podrías llegar. Te da sensacione­s que otro deporte no puede”, ha confesado en más de una ocasión, aunque bajo el agua no tiene tampoco problemas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain