Glamour (Spain)

MI REFUGIO NORDIC MIX

A unos días del Mundial de Fútbol, la periodista Lucía Villalón nos abre las puertas de su nueva casa, junto a su hermana María, la decoradora del momento. Texto: Gema Hospido. Fotos:

- Aarón Serrano

“EN MOMENTOS BAJOS O TRISTES HAY QUE HACER PIÑA” LUCÍA

Se nota que son hermanas: físico envidiable, energía a raudales, simpáticas por naturaleza y currantas. Sí, las hermanas Villalón se dejan la piel en sus profesione­s. Con la misma complicida­d que si fuéramos de su pandilla, nos abren las puertas de su apartament­o en Madrid que acaban de decorar. Es su hogar, donde ambas comparten alegrías, penas, confidenci­as y diversión, aunque el corazón persista en quedarse en Santander, su tierra natal. A pocos días de que Lucía vuele a cubrir el Mundial de Fútbol para la cadena Univisión, un hito profesiona­l que la periodista se prepara con el ahínco de unas oposicione­s, María remata los últimos detalles de una colaboraci­ón especial con Ruinart. Sus proyectos se multiplica­n en la capital: Hake Mate, Pomerania, Pointer, Chow Chow, la Terraza Teckel... no hay place to be que no lleve el toque de la decoradora de interiores. De la vida, los sueños y su nuevo hogar hablamos con ellas en la cocina de su casa con un café en la mano. Todo muy familiar. GLAMOUR: Casa nueva... y ¡a decorar! ¿Cómo ha sido el proceso? MARÍA: Queríamos que fueran tonos muy neutros, y luego yo me acabé decantando más en mi habitación por el blanco y el negro, y Lucía por el blanco. El salón lo definimos como étnico-nórdico (risas). GLAMOUR: ¿Con quién habéis trabajado para decorar la casa? MARÍA: Hemos trabajado con Banak, sobre todo con Carolina Calvo. Lo hemos llevado bastante bien, aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos (risas).

LUCÍA: Esta vez éramos nosotras el cliente poniendo nuestros puntos. GLAMOUR: ¿Cómo es vuestra relación? MARÍA: Nosotras somos muy diferentes, pero a la vez somos muy iguales, discutimos como hermanas, pero nos contamos todo como mejores amigas. Para mí, ella es fundamenta­l en mi vida y es mi mejor amiga, a la primera persona que le cuento todo. LUCÍA: Al final es una vida juntas. Recuerdo que cuando éramos muy pequeñas nos peleábamos mucho, siempre hemos hecho todo juntas, al final solo nos llevamos dos años y sus amigas son mi amigas, y al revés, siempre es una piña constante. GLAMOUR: Habéis elegido profesione­s complicada­s, ¿cómo ha sido este ascenso? ¿Ha marcado el “hermana de...”? LUCÍA: Al principio era al revés, María compaginab­a su trabajo de modelo con arquitectu­ra, yo solo estudiaba Derecho y Periodismo. Ella hacía campañas y yo iba detrás en los desfiles. MARÍA: Todos dicen: “Tienes que ser bueno y tener suerte”. Y creo que he tenido en mi trabajo ambas cosas. Hay mucha gente que está muy preparada, pero que no puede acceder a determinad­os proyectos porque no tiene esa oportunida­d, y a mí en ese caso se me ha dado bien, está claro que luego tienes que mantenerte. GLAMOUR: ¿Cómo os sentís de orgullosas la una de la otra? LUCÍA: Un orgullo tremendo. Yo sé todo el trabajo que hay detrás, el tiempo que ha empleado, todos los disgustos, ves la primera parte y luego el resultado, y es increíble, a mí me fascina. MARÍA: Me pasa igual, no podría ponerme delante de una cámara con miles de personas. Ella se lo estudia y a hablar. LUCÍA: No pienso que me está viendo todo el mundo, yo pienso que me está viendo mi padre y mi jefe (risas).

“UNA LECCIÓN DE MI MADRE ES TERMINAR TODO LO QUE SE COMIENZA” MARÍA

 ??  ??
 ??  ?? Arriba: imagen del comedor en acabado arena que juega con materiales como el ratán, en lámpara y sillas. En el salón, el equipo de Banak continúa con tonos neutros y detalles como el macramé en cojines. Detalle de la lámpara y, al fondo, un cuadro de Curro Villalón.
Arriba: imagen del comedor en acabado arena que juega con materiales como el ratán, en lámpara y sillas. En el salón, el equipo de Banak continúa con tonos neutros y detalles como el macramé en cojines. Detalle de la lámpara y, al fondo, un cuadro de Curro Villalón.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La línea más minimalist­a de Banak, como el cabecero Nordic acabado en blanco, conquistan el dormitorio (más informació­n en Banak.com).
La línea más minimalist­a de Banak, como el cabecero Nordic acabado en blanco, conquistan el dormitorio (más informació­n en Banak.com).
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain