Glamour (Spain)

HOT TOPIC ¿La pareja perfecta?

A algunas parejas, como a Beyoncé y Jay-z, les funciona trabajar juntos, pero para otras es el fin.

- Texto: Elena Mandacen

el próximo 11 de julio comprobare­mos en directo cómo la química fluye entre una de las parejas más poderosas y famosas de Hollywood. Hablamos de Beyoncé y su marido, Jay-z, que actuarán en Barcelona dentro de una gira que ya ha colgado el cartel de no hay entradas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el universo de esta mediática pareja que se empeña en demostrar que mezclar trabajo y amor es posible aunque con sus peros. No nos olvidemos que el rapero reconoció que le había sido infiel a la cantante y que, aunque esta le perdonó, se ha encargado de reprochárs­elo a través de las canciones de su álbum, Lemonade, como por ejemplo Sorry, y que segurament­e escucharem­os en su visita a España.

La vida como escaparate.

Dicen que a Jennifer Lopez y Marc Anthony mezclar amor y trabajo no les funcionó. Celos, envidias y un exceso de exposición pública hicieron que la pareja se separase en 2014 después de siete años de matrimonio. Eso sí, al poco tiempo volvieron a trabajar juntos y hasta grabaron un disco demostrand­o el buen equipo profesiona­l que hacían. Mucho peor les fue a Charlize Theron y Sean Penn, que se enamoraron unos meses antes de rodar juntos la película The Last Face y, justo cuando iba a empezar la promoción, rompieron. Menos mal que la película fue un fiasco de crítica y público y que la sudafrican­a no tuvo que compartir trabajo con Penn, porque a la vista de lo mal que terminaron (¡el temido ghosting!) no hubiese funcionado.

Huir de la rutina. Una de las cosas más habituales de trabajar con tu pareja es que ves cosas de él que no conocías o al menos no en ese entorno. Así nos lo explica la psicóloga María G. Barbado, que cree que las peleas surgen cuando los problemas del trabajo se trasladan a la relación y viceversa. “Por ello, deben asegurarse de resolver los asuntos de pareja en casa y los de trabajo en la oficina, sin excepción. También deben buscar espacios de privacidad, o lo que es lo mismo, que pasen tiempo juntos fuera de la oficina evitando la temida rutina.”

Fortalecer los vínculos. Eso es lo que hacen parejas como Marion Cotillard y Guillaume Canet o Penélope Cruz y Javier Bardem, que reconocen que cuando trabajan juntos son capaces de sacar lo mejor de sí mismos y dejar a un lado los problemas que ocasiona un rodaje cuando llegan a su casa. En una palabra, hablamos de parejas que son capaces de sobrelleva­r estos obstáculos y de trabajar para mantener una relación saludable. Si trasladamo­s esto al mundo real, es decir, a esas parejas que no son famosas pero que trabajan juntas, nos daremos cuenta de que las ventajas e inconvenie­ntes son casi los mismos. “Cuando pasas al menos ocho horas al día juntos en un ambiente de trabajo puede producirse un desgaste por pensar que cuando llegas a casa todo sigue igual, y eso no es así.”

 ??  ?? Beyoncé y Jay-z durante un concierto.
Beyoncé y Jay-z durante un concierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain