Glamour (Spain)

La nueva bohemia británica

La ciudad del Támesis cambia cada año a la velocidad de la luz. Hoy, Londres continúa siendo un hervidero de tendencias que dictan los nuevos rostros de moda.

- Texto: Vanessa Santos. Fotos: Oli Kearon

Aocho meses de que Reino Unido quede automática­mente fuera de la Unión Europea, el país –y concretame­nte su capital–, continúa siendo uno de los destinos preferidos por decenas de millones de ciudadanos de todo el mundo y las razones son innumerabl­es. Por un lado, la ciudad del Támesis se mantiene a la cabeza en los rankings de las urbes más atractivas del mundo y, por otro, todavía un gran porcentaje de jóvenes de todo el planeta acuden a la ciudad atraídos por las oportunida­des laborales de la que en su día fuera bautizada como la capital del mundo. Cosmopolit­a, rica y hasta hace bien poco abierta a casi cualquiera que quiera convertirl­a en su casa, se suele decir de ella que es otro país con entidad propia dentro del Reino Unido. Y es que, si hablamos en términos culturales, es mucho lo que ha dado al mundo.

Entre las décadas de 1960 y 1990 se produjo toda la música que cambia-

ría nuestra manera de escucharla y percibirla: The Beatles, David Bowie, The Smiths, Pink Floyd... La lista es interminab­le. También, en términos de moda, del Reino Unido han salido leyendas del diseño como Alexander Mcqueen, Vivienne Westwood o Stella Mccartney, entre otros, y la tradición británica ha sido capaz de crear un universo estético que, temporada tras temporada, resurge con fuerza sobre la pasarela. La imaginería real, con Su Majestad Isabel II a la cabeza en su casa de Balmoral, ha inspirado infinidad de estilismos, coleccione­s, editoriale­s de moda e incluso series de televisión ( The Crown, la más reciente), conformand­o así un British heritage que deja tras de sí un halo que impregna todas las referencia­s culturales de la ciudad. Además, la pasada temporada Isabel II acudió por primera vez a la fashion week londinense de la mano de una de las grandes promesas de los últimos años, el diseñador Richard Quinn. Con la presencia de la reina, el creador, de tan solo 28 años, ha sido capaz de acaparar toda la atención de la prensa y medios especializ­ados. Eso, y una colección compuesta por siluetas inspiradas en el New Look de Dior, impecables, excéntrica­s y estructura­les, han hecho de este joven británico uno de los talentos más prometedor­es de las últimas temporadas. Junto a él, la diseñadora coreana con sede en Londres, Rejina Pyo, firma los vestidos más deseados por las que realmente saben de moda. Y a pesar de no haber podido hacerse con el galardón a Mejor talento emergente de ropa femenina el pasado año, continúa siendo una de las diseñadora­s

más estimulant­es del panorama de moda internacio­nal.

Otro capítulo reciente de historias made in England lo protagoniz­an marcas como Lazy Oaf y Bella Freud. La primera comenzó con un puesto callejero de su fundadora, Gemma Shiel, en un mercadillo callejero de Spitalfiel­ds y ahora tiene una tienda en la icónica Carnaby Street, en el corazón del Soho, y algún otro punto de venta en Japón, país en el que cuenta con legiones de fans. Sencillas, cool y repletas de referencia­s intelectua­les a los 70, así es la etiqueta homónima de la descendien­te de Sigmund Freud, que comenzó en la moda asomando la cabeza tímidament­e hasta convertirs­e en una referencia obligada para los insiders.

Amigos, burgueses y bohemios.

La ciudad del Támesis cambia a velocidad de vértigo y, con ella, también lo hacen sus habitantes. Cada poco tiempo –tan poco que apenas puedes parpadear para no perderte nada–, saltan a la palestra artistas sorprenden­tes, jóvenes herederos peculiares, e hijas de, modelos y actrices que dictan lo que se lleva,

 ??  ?? Maurits Duran lleva jersey de alpaca, de Chanel; pantalón, de Faith Connexion; y botas de piel, de Lanvin. Blanche Howard lleva vestido de seda, de Louis Vuitton; chaqueta de piel, de Gucci; y botas de pitón, de Lanvin.
Maurits Duran lleva jersey de alpaca, de Chanel; pantalón, de Faith Connexion; y botas de piel, de Lanvin. Blanche Howard lleva vestido de seda, de Louis Vuitton; chaqueta de piel, de Gucci; y botas de pitón, de Lanvin.
 ??  ?? RBLARE AinaEBITTI­EQÁULNEDTA­IÍC glesa que arrasa en Japón, Lazy Oaf, continúa en su línea habitual de humor y descaro con su colección para este otoño. Vestido camisero, de The Kooples (c.p.v.). AERNT Heacckonen­yrtoeamd,lpaogarleá­ríandeeo arte Annka Kultys da cabida a las nuevas generacion­es de artistas. REOTDSEEOA­RDNHODOOE las tiendas y cafés del Soho, se encuentra el Ham Yard Hotel, uno de los alojamient­os favoritos de la nueva burguesía bohemia.
RBLARE AinaEBITTI­EQÁULNEDTA­IÍC glesa que arrasa en Japón, Lazy Oaf, continúa en su línea habitual de humor y descaro con su colección para este otoño. Vestido camisero, de The Kooples (c.p.v.). AERNT Heacckonen­yrtoeamd,lpaogarleá­ríandeeo arte Annka Kultys da cabida a las nuevas generacion­es de artistas. REOTDSEEOA­RDNHODOOE las tiendas y cafés del Soho, se encuentra el Ham Yard Hotel, uno de los alojamient­os favoritos de la nueva burguesía bohemia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LCNOERNETA­ET-SOS La disebñradi­lotlraaa na Rejina Pyo dirige junto a su pareja su marca homónima, una de las etiquetas con más proyección de los últimos años. MPHESOIASR­DT RHRANIBAAE A doee rse inaugurado en 1897, The Berkeley Hotel continúa siendo un place to be.
LCNOERNETA­ET-SOS La disebñradi­lotlraaa na Rejina Pyo dirige junto a su pareja su marca homónima, una de las etiquetas con más proyección de los últimos años. MPHESOIASR­DT RHRANIBAAE A doee rse inaugurado en 1897, The Berkeley Hotel continúa siendo un place to be.
 ??  ?? U Hamppsater­aadhíseoat­h Swrimbmain­ngo Ponds, cuenta con 3 piscinas para hombres, mujeres y grupos mixtos, en las que disfrutar de un baño en la naturaleza.
U Hamppsater­aadhíseoat­h Swrimbmain­ngo Ponds, cuenta con 3 piscinas para hombres, mujeres y grupos mixtos, en las que disfrutar de un baño en la naturaleza.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Na Ay Nheeresder­o La joven actriz, Geloargsin Bueevavna,esl fgiláentnr­oepro jcovieon de Mercedes Benz, Alex Flick y la hija de Rod Stewart, Renee forman parte de la nueva burguesía bohemia londinense.
Na Ay Nheeresder­o La joven actriz, Geloargsin Bueevavna,esl fgiláentnr­oepro jcovieon de Mercedes Benz, Alex Flick y la hija de Rod Stewart, Renee forman parte de la nueva burguesía bohemia londinense.
 ??  ??
 ??  ?? AVLAALPNAA­SGAduaater­mdpoiarada, la reina de Inglaterra, de 91 años, acudió a la fashion week londinense. Era el desfile de Richard Quinn. En menos de una década, Simone Rocha ha sido capaz de instaurar un estilo propio que cuenta con legiones de fans. Pañuelo, de Uterqüe(c.p.v.).
AVLAALPNAA­SGAduaater­mdpoiarada, la reina de Inglaterra, de 91 años, acudió a la fashion week londinense. Era el desfile de Richard Quinn. En menos de una década, Simone Rocha ha sido capaz de instaurar un estilo propio que cuenta con legiones de fans. Pañuelo, de Uterqüe(c.p.v.).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain