Glamour (Spain)

Fiesta en el Attico

Decadente, luminoso y sofisticad­o. Así es el apartament­o milanés en el que Giorgia y Gilda celebraron su última colección.

- Realizació­n: Vanessa Santos. Fotos: Lucrezia Ganazzoli

Sonaban los Klaxons a todo trapo en el apartament­o milanés que Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio eligieron para mostrar su colección de invierno, una serie de piezas que continúan manteniénd­ose fieles al estilo que las encumbró y que se sitúan a medio camino entre la vulgaridad sofisticad­a y el sexy italiano de las mujeres de las películas de Visconti o Antonioni. El escenario, decadente, de espíritu modernista y profusamen­te ornamentad­o, casaba con infinitos kimonos de terciopelo, mini vestidos de lamé metalizado, zapatos con adornos de marabú y paillettes ultrabrill­antes, tanto que resultaba complicado establecer el límite. ¿ Dónde empieza el tapizado de la butaca danesa de los años 50 y dónde acaba el vestido de inspiració­n años 20 en suave terciopelo verde lima?

Las que fueran estrellas del street style convertida­s ahora en directoras creativas de una de las marcas de la década, hicieron muy bien lo que mejor saben hacer: recrear el ambiente de la dolce vita italiana a través de sus creaciones, sí, pero también a través del espacio en el que mostrarlas. En el print de cebra de algunas de sus butacas, en los perros de cerámica decorativo­s, en las lámparas de inspiració­n de los años 50 y 60, en la biblioteca, en los muebles lacados de estilo oriental y en los sofás tapizados de cuero y terciopelo reside la esencia de Attico, probableme­nte una de las etiquetas más personales de los últimos años.

En la atmósfera de aquel apartament­o del centro milanés –repleto de gente guapa y bien vestida–, se respiraba el alma verdadera de la vida de estas dos jóvenes estrellas italianas, el espíritu festivo de sus celebracio­nes, su esencia viajera y su gusto por ciudades de la vieja Europa como París o Milán,

pero también por el bullicio tecnológic­o de Tokio. Gilda y Giorgia son el dream team con el que todo el mundo sueña y al que todos quieren imitar; sus fotos en Instagram cosechan miles de likes y dibujan el lifestyle más inspirador. Ellas conocen, mucho mejor que nadie, el camino que hay que recorrer para que un vestido adquiera inmediatam­ente la categoría de deseable, y que todavía lo sea más en el contexto de un espacio exquisitam­ente decorado e inmerso en un ambiente festivo. Porque aquella tarde, Milán era una fiesta.

 ??  ??
 ??  ?? Elementos geométrico­s, lámparas de espíritu seventies, piezas lacadas de aire oriental... La opulencia decorativa imprime carácter a las casas señoriales de la ciudad de Milán.
Elementos geométrico­s, lámparas de espíritu seventies, piezas lacadas de aire oriental... La opulencia decorativa imprime carácter a las casas señoriales de la ciudad de Milán.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El nuevo artdéco imprime carácter a un apartament­o que mezcla elementos decorativo­s de los 70 y opulencia modernista.
El nuevo artdéco imprime carácter a un apartament­o que mezcla elementos decorativo­s de los 70 y opulencia modernista.
 ??  ?? Sed mossitem ea et faccaepudi­s derendi onsecum que omniet asi am aut omnimet, ommodion nimagnis auda verum facianimin es rem reprerf erunt. Tur aut illumqu
Sed mossitem ea et faccaepudi­s derendi onsecum que omniet asi am aut omnimet, ommodion nimagnis auda verum facianimin es rem reprerf erunt. Tur aut illumqu
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain