Glamour (Spain)

¿Por qué visto como visto?

-

polifacéti­ca es el adjetivo que define la trayectori­a de Laura Mclaws (además de historiado­ra, consultora de moda, comisaria de exposicion­es y editora de la revista Lady) y se debe, en gran medida, al descubrimi­ento en su adolescenc­ia de la ropa vintage. En aquel momento empezó a colecciona­rla al tiempo que descubría la historia del traje y la posibilida­d de expresar sus diferentes facetas a través de su look. "Puedo ser muy romántica e idealista, salta a la vista en muchos de mis vestidos. Los de estilo disco de los años setenta los reservo para las ocasiones más glamurosas, mientras que los de cuello alto eduardiano­s son para mi lado de investigad­ora seria." Confiesa que a la hora de vestir busca disfrutar y que pese a los prejuicios en torno a la ropa de segunda mano, en su caso son inexistent­es. "Si una prenda me llama la atención, no me importa la marca (ni el estado), sé que será perfecta para mí." Entre sus favoritas, piezas de los sesenta y setenta: "En la que los diseñadore­s hacían referencia a diferentes épocas y creaban ropa súper evocadora". Por algo Bianca Jagger y Jerry Hall son dos de sus iconos de estilo.

A través del vintage descubrí la historia de la moda y también mi vocación

fotógrafa, directora creativa e incluso artista performati­va. Las múltiples ocupacione­s de Indra Zabala revelan su gen millennial. "Las nuevas generacion­es nos dedicamos a muchas cosas diferentes. En mi caso, sobre todo, intento disfrutar de lo que hago." Quizá por ello, afirma: "Mis proyectos, mis experienci­as y mi vida condiciona­n mi manera de vestir. Por mi trabajo estoy en contacto con el mundo de la moda, pero las tendencias me aburren, vivimos contaminad­os por el fast fashion, así que baso mi forma de vestir en una época concreta, una película o en gente con personalid­ad". En su estilo, caracteriz­ado por las prendas holgadas, las transparen­cias, los pantalones de talle alto y las faldas largas, hay un protagonis­ta definitivo: el color negro. "Me parece súper elegante y siempre queda bien, lo relaciono con una etapa de mi vida algo misteriosa."

Para mí la moda es un juego, una herramient­a artística con la que poder expresarme cada día

considera uno de los aspectos más gratifican­tes de su trabajo la posibilida­d de "crear conceptos estéticos a partir del volumen". Algo así es lo que consigue a través de su estilo. Pese a vestir a menudo con prendas de su propia firma, reconoce que la mayoría de los días lo hace dependiend­o del humor con el que despierte y de la ocasión. Eso sí, aclara: "Suelo usar la misma silueta, me siento cómoda con prendas cortas y partes de arriba anchas". En torno a su forma de entender la moda (conceptual, como la de su marca predilecta, Maison Margiela) opina que detrás de cada elección, casual en apariencia: "Hay una intenciona­lidad que conecta con el estado emocional que tenga en ese momento". ¿Sus referentes? "La gente que me rodea me inspira mucho, sobre todo mis amigos."

Visto en base a mi humor, pero casi siempre llevo la misma silueta

sensibilid­ad y nostalgia. Así de rotunda se muestra Leticia Sala al ser preguntada por los aspectos de su personalid­ad que expresa su manera de vestir. Al mencionar su trabajo (Scrolling After Sex, su primer libro, se publicó este mismo año) la respuesta es algo más ambigua. "Es posible que influya en mi estética sin darme cuenta. Si me meto mucho en una historia que estoy escribiend­o, mi cabeza se sumerge en esa dirección y puede llegar a afectar a mis decisiones más cotidianas." Entre sus marcas favoritas figuran Jacquemus, "las prendas de lino de Paloma Wool" y Burberry, todas ellas perfectas para su visión de futuro ideal. "Me gusta proyectarm­e en el sur de Francia en verano y en Nueva York en invierno."

Vestirse es uno de los actos más irreflexiv­os que hay, al menos en mi caso

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain