Glamour (Spain)

Lupita, una mujer muchas mujeres

Su belleza y talento cautivan a público e industria. Lupita Nyong’o, nueva embajadora del perfume de Calvin Klein, nos cuenta qué y quiénes le inspiran.

- Texto: Gema Hospido

tras ganar el Oscar en 2014 por

12 años de esclavitud, hubo quien creyó que la maldición del premio se ceñiría sobre Lupita Nyong’o (México, 1983), ralentizan­do su fulgurante carrera de actriz. Pero nada más lejos de la realidad. Lo corroboran las cuatro cintas que tiene pendientes de estreno, entre ellas, Stars Wars: Episodio

IX y 355, en la que compartirá cartel con Penélope Cruz, Marion Cotillard y Jessica Chastain, y su nuevo papel de embajadora del que es el primer perfume de Raf Simons como director creativo de Calvin Klein, Calvin Klein Women, una celebració­n del espíritu femenino, individual y colectivo.

GLAMOUR: ¿Cómo fue la experienci­a de trabajar con Raf Simons?

LUPITA: Increíble. Creo que ha revolucion­ado Calvin Klein y lo ha convertido en una expresión artística súper moderna, es genial ser parte de ello. Lo que más me gustó de trabajar con Raf Simons fue su visión, el hecho de que haya contado con su amiga Anne Collier para dirigir cada aspecto de la fragancia, incluido el frasco. Es capaz de hacer auténticas piezas artísticas y eso es algo que me encanta. Y adoro lo que está haciendo en el ámbito de la moda, ha introducid­o un nuevo concepto de la marca con Calvin Klein Jeans. Está haciendo cosas realmente interesant­es. Por ejemplo, la forma en la que está usando la cultura americana: recupera el pasado y lo trae al presente. ¡Me encanta! GLAMOUR: ¿Quiénes son tus iconos femeninos, tus referentes?

LUPITA: Para este proyecto, Eartha Kitt y Katharine Hepburn. Las dos son mujeres dinámicas que lucharon por ellas mismas, pero también por los demás. Mujeres muy talentosas que rompieron barreras y diseñaron su tiempo. Lo que más admiro de ellas es que cogieron las riendas de sus vidas. Por ejemplo, la actriz Katharine Hepburn empezó a llevar pantalones en un momento en el que era ilegal para las mujeres. Los llevaba en sus películas

y realmente sabía lo que hacía. De una manera u otra estaba revolucion­ando la moda femenina de una forma elegante. Nunca fue una víctima de su tiempo. Creo que hay personajes que nos ayudan a avanzar y claramente Katherine Hepburn fue uno de ellos. Lo mismo ocurre con la actriz y cantante Eartha Kitt. Comenzó a alzarse contra la guerra en un momento en el que no estaba bien visto y puso en riesgo toda su carrera. Es algo que intento recordar cuando las cosas se ponen difíciles. Creo que somos estudiante­s de nuestra propia vida. Hay que aprender la lección y continuar. GLAMOUR: Tienes cuatro películas en camino, ¿cómo te organizas?

LUPITA: Tengo la suerte de poder trabajar en ellas una a una. Vivo en el campo y eso es algo súper inspirador. Me levanto y trabajo todo el día; es excitante poder hacer las cosas que más me gustan. GLAMOUR: ¿Cuál es tu rutina de belleza? LUPITA: Cuando trabajo es sencilla. Me lavo bien la cara, la hidrato y ya estoy lista para irme. El maquillaje y todo eso siempre tiene lugar en el trabajo. Pero es cierto que cuido mi piel. Y para relajarme recurro a los masajes, no practico yoga... (risas).

GLAMOUR: ¿ Cómo de importante es para ti el perfume?

LUPITA: Mucho. Mi sentido del olfato es realmente agudo y elijo mis fragancias según los eventos que tenga ese día, mi estado de ánimo… Completan mi look y son un extra a mi rutina de belleza. Una de las cosas que hago cuando estoy rodando es elegir un perfume específico. En cuanto a los ingredient­es, es cierto que no tengo un gran conocimien­to de lo que hay dentro de cada perfume (risas), pero sí sé mucho sobre Calvin Klein Women. Lo que más me gusta de esta fragancia es su frescura; me recuerda a mi infancia, cuando jugaba con mis amigos. Me recuerda a ese momento en el que no hay miedo, solo aventura. GLAMOUR: ¿Cuáles son tus planes de futuro?

LUPITA: En cuanto termine de rodar esta película [Stars Wars: Episodio IX] mi único plan va a ser dormir (risas). El resto ya se verá. Primero duermo y después hablamos del futuro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain