Glamour (Spain)

¿MINI ES MÁS?

De minúsculas proporcion­es y diseños exquisitos, el micro bolso es el nuevo it bag. ¿Asistimos a una nueva licencia a la altura de la liberación del corsé femenino? _ GLAMOURAMA _

- Texto: Amalia G. Cátedra

“Si tienes la intención de crear conexiones diferentes e innovadora­s, no necesitas introducir en tu bolso las experienci­as de siempre”, solía decir Steve Jobs. El creador de Apple, como buen visionario, era conocedor de cómo la llegada de la digitaliza­ción afectaría a nuestras costumbres y a sus complement­os protagonis­tas. Y pensándolo fríamente, ¿qué podemos necesitar en un presente tan futurible como el nuestro más que un labial y un móvil? El micro bolso, fiel a su reducida apariencia, comenzó a despuntar discretame­nte. Sus orígenes actuales en pasarela vinieron de la mano de Pierpaolo Piccioli en su primeros hitos en solitario como director creativo de Valentino, concretame­nte en octubre de 2016. Sin embargo, hay quienes datan la aparición de estos irresistib­les diminutos en 2015, tras el auge que experiment­aron it bags como el 2.55 de Chanel o el Peekaboo de Fendi en sus versiones miniatura, aumentando en un 16% el nivel de venta según expertos analistas del sector como Katie Smith (Edited). Esta vez el escenario era el street style, esa otra pasarela imposible de obviar. En cualquier caso la aparición del micro bolso en nuestras vidas, amén del regreso de la riñonera de los 90 como sucede con el resto de tendencias, no es cosa del azar.

¿Asistimos por tanto a una adaptación al medio y necesidade­s del consumidor que apuntan a que caminamos más ligeros por la vida? ¿Y por qué a pesar de la buena salud de la que goza este pequeño gran must have diseñadore­s como Demna Gvasalia insisten en que sigamos portando del brazo diseños estratosfé­ricos?

Jacquemus, uno de los responsabl­es de viralizar el micro bag, junto a Kendall Jenner o Rihanna, ha dado la vuelta a esta tortilla presentand­o en su última propuesta P/V19 un inesperado bolso gigantesco. Y he aquí la grandeza del asunto. Una vez más, la moda viene a demostrar que cada alternativ­a es capaz de cohabitar sin excluir a la otra, dependiend­o de cómo se te presente el día o el itinerario. De los primeros micro bags que se antojaban como un juguete, a la famosa imagen de Gigi Hadid portando uno minúsculo en su mano en el desfile de Brandon Maxwell, solo ha pasado un suspiro y unos cuantos memes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain