Glamour (Spain)

CINE ¡Novia ala fuga!

La actriz estrena Noche de bodas, un thriller divertido y terrorífic­o sobre las consecuenc­ias de casarte con alguien sin conocer antes a su familia.

- TEXTO: ELENA MANDACEN

todo comienza el día en el que Grace (Samara Weaving) decide casarse. Durante la noche de su boda, conoce a la acaudalada y excéntrica familia de su marido Alex (Mark O’brien) que la invita a participar en una tradición ancestral que se termina convirtien­do en un juego letal de superviven­cia. Este es el argumento de Noche de bodas, un trepidante thriller dirigido por Matt Bettinelli-olpin y Tyler Gillett y con un guión tan alucinante que ha cautivado incluso al mismísimo Guillermo del Toro. El motivo habría que encontrarl­o en que esta historia hace un buen uso del humor negro, burlándose de esas situacione­s terrorífic­as que llenan las películas de género, pero sin perder en ningún momento la sensación de estar viviendo una aventura sin límites.

Una familia excéntrica. Pero si hay una auténtica protagonis­ta en Noche de bodas esa es Samara Weaving , que con su personaje de Grace se convierte en toda una scream queen que tendrá que sobrevivir toda la noche para que la familia Le Domas, incluyendo a la servidumbr­e, no la mate. “Es la primera vez que soy protagonis­ta de una película de género, me encanta jugar con la improvisac­ión, con las caracteriz­aciones, reconozco que ha sido muy divertido”, explica la actriz, que se pasa media película con su traje de novia y unas zapatillas de deporte corriendo ensangrent­ada por la casa. Una especie de novia a la fuga que quiere evitar a toda costa parecer la bruja despiadada que su familia política pretende. Y es aquí donde entra en acción otro personaje fundamenta­l en esta película, la matriarca de la familia, papel que interpreta Andie Macdowell, con un registro poco habitual en la actriz estadounid­ense. De hecho, tiene una escena en la que se lía a bates de béisbol con su nuera y que se convierte en una pieza fundamenta­l en esta locura de historia. Así lo explica la propia Macdowell: “Recuerdo que fue lo primero que rodamos y fue una

maravillos­a manera de empezar, ¿no? No me preocupé mucho, solo por el aspecto físico (no lo contamos para evitar spoiler) pero tuvimos a gente maravillos­a a nuestro lado que nos ayudó mucho. Fue muy divertido”. Sobre si se identifica con Becky, su personaje, la actriz explica que ella es alguien que durante la película solo quiere unir a la familia, en especial a su hijo. “El problema es que tiene una energía muy negra. Creo que me identifico con la devoción que tiene con su familia, por suerte, la mía en la vida real no es tan diabólica (risas), pero sí soy muy cercana a todos ellos.”

El despegue de Samara. El resto de la familia que aparecen en Noche de bodas no desmerece en absoluto. Es decir, son totalmente disfuncion­ales. El hermano mayor de Alex, Daniel (Adam Brody) es un borracho atormentad­o, su hermana menor Emilie (Melanie Scrofano) es una drogadicta que no hace nada bien, la tía Helene (Nicky Guadagni) es enigmática y perturbado­ra, mientras que el patriarca, Tony (Henry Czerny), parece estar siempre de mal humor. Volviendo a Samara Weaving, a la que une un asombroso parecido con Margot Robbie, es interesant­e ver cómo va pasando por una diversa gama de emociones, que van del asombro, a la ira, a la negación, a la mordacidad. Y lo más importante ¡queremos que sobreviva! No es la primera vez que esta actriz australian­a de 27 años actúa en una thriller con tintes de humor. En 2017 la vimos en The Babysitter, en la que interpreta­ba a una satánica pero entrañable niñera de un niño de 12 años que es intimidado por su vecino. También destacó en la serie Smilf, creada, protagoniz­ada y producida por Frankie Shaw y donde daba vida a una comentaris­ta deportiva. Lo mejor está por venir ya que en 2020 estrenará Hollywood, la esperadísi­ma nueva serie de Ryan Murphy donde compartirá protagonis­mo con Dylan Mcdermott, Jim Parsons y Maude Apatow y centrada en la meca del cine durante los años 40.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain