Glamour (Spain)

MÚSICA Grabriela se libera

Tras ser un fenómeno viral, ahora lanza su primer trabajo, Dölma, un EP con temas muy personales.

- TEXTO: BLANCA GÓMEZ SÁNCHEZ

el éxito es un privilegio al alcance de pocos. Con 25 años Gabriela Richardson está abriendo sus aguas al ritmo del compás. Sus logros más recientes: ponerle voz a una campaña de Desigual, producir un EP y tocar en el festival DCODE.

GLAMOUR: ¿Cómo comienza la pasión por la música?

GABRIELA: Recuerdo que de pequeña era muy tímida y fui buscando maneras para liberarme hasta que descubrí que cantando y componiend­o me sentía fuerte, fue un momento muy revelador.

GLAMOUR: ¿Cuándo convertist­e la música en tu profesión?

GABRIELA: Un día me ofrecieron hacer una canción para un anuncio de Desigual. Hice las pruebas y les gustó, se convirtió en número uno en muchos países. Fue un trampolín a este mundo.

GLAMOUR: ¿Cómo te definirías ante la gente que no te ha escuchado?

GABRIELA: Es una mezcla de muchas cosas, aunque me decanto por el pop. Me gusta que diferentes estilos confluyan en uno solo. Creo que es algo que se ve reflejado en los seis temas de mi EP, Dölma, que ya está a la venta. GLAMOUR: ¿Por qué ese nombre?

GABRIELA: Es espiritual, me lo puso mi madre, que es budista, al nacer. Significa “madre de la liberación” y creo que explica bien cómo estoy empezando a tomar las riendas de mi música para deshacerme de lo que no me representa tanto.

GLAMOUR: ¿Cómo has escogido las canciones incluidas en Dölma?

GABRIELA: Compongo de manera intuitiva, si lo que estoy haciendo no me convence, lo paro. Terminé y elegí aquellos temas que me transmiten buenas vibracione­s y el resto lo tengo guardado por si más adelante funciona.

GLAMOUR: ¿Cómo es la sensación de que la gente cante tus canciones?

GABRIELA: Es como que de repente tienes un montón de amigos que te están mirando y se crea un vínculo. Cuando toqué en el DCODE vi cómo había personas cantando conmigo y fue un momento muy increíble, me quedé en shock.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain