Glamour (Spain)

Liam Hemsworth

- TEXTO: JAKE MILLAR. FOTOS: CARTER SMITH. ESTILISMO: ANDREW T VOTTERO

es por la mañana y nos avisan de que Liam Hemsworth ha llegado para hacer la sesión de fotos. Se baja de su coche plateado con tracción en las cuatro ruedas junto a Mary Jane, una perrita muy tranquila a la que adoptó hace 7 años. Mary Jane, ataviada con un pañuelo verde y negro, mueve perezosame­nte su cabeza para captar la atención del equipo. Hemsworth tiene todo lo que la gente cree que significa tener el factor X, pero no es difícil ver quién es la verdadera estrella aquí. Es como si el actor nunca se hubiera bajado del coche. Este no es un territorio nuevo para el joven de 29 años, en muchos sentidos es su hábitat natural, un lugar en el que –esta celebridad mundial– puede fundirse fácilmente con el entorno. Después de todo, su hermano es conocido en el mundo por haber interpreta­do papeles como Thor, y su exesposa es alguien aún más famoso, Miley Cyrus. “No me importa sentarme en el asiento trasero. A veces no quiero ser el centro de atención, solo quiero estar callado y que nadie me moleste.” Es obvio que Chris y Miley han eclipsado siempre toda la atención.

Estamos en Topanga, una ciudad situada en las montañas de Santa Mónica, California. Es un lugar tranquilo, los rayos de la mañana arrojan una luz dorada a través de la casa de madera en la que nos encontramo­s. Su dueña nos cuenta que la construyó desde cero. Esto podría ser inusual en cualquier lugar, excepto en Topanga que desde hace mucho tiempo ha atraído a aquellos que desean alejarse de todo. En los años 20, fue un retiro para las estrellas de la era del cine mudo, y en los 60 fue donde Neil Young escribió After the gold rush. También es, según el conductor que nos recoge más tarde, uno de los lugares favoritos para aquellos que necesitan escapar de La La Land. Su nombre, fue otorgado por la tribu nativa americana de la zona, significa ‘un lugar por encima’. Para hacer la entrevista nos trasladamo­s a una zona al aire libre lejos de la casa principal. Nos sentamos a hablar en un sofá lleno de cojines con vistas a los cañones, la última bruma de la mañana va quemando lentamente las colinas. “El año pasado”, comienza, en lo que segurament­e es una de las afirmacion­es más presentes en sus pensamient­os recientes, “fue bastante agitado”.

Para cualquiera que tenga interés en la vida de Hemsworth, la presencia de Mary Jane no es una sorpresa ya que es vegano y amante de los animales, tiene siete perros, dos caballos, dos cerdos y al menos tres gatos. Liam nació en Melbourne, pero su familia se mudó a Northern Territory cuando él era joven. Fue allí donde desarrolló su amor por los animales, pues sus padres trabajaban en una estación de ganado. “Cuando crecimos siempre tuvimos perros”, dice. “Teníamos un par de perros adoptados, se llamaban Mack y Tosh.” Después, se mudaron a Phillip Island, al sur de Melbourne, donde él y sus dos hermanos mayores, Chris y Luke, comenzaron a soñar con convertirs­e en actores. Tras unas cuantas obras de teatro en el instituto, Liam consiguió un papel como actor invitado en las series australian­as Home and Away, Mcleod’s Daughters y Neighbours, donde interpreta­ba a un rompecoraz­ones. Después, fue contratado para su primera película americana, The Expendable­s, aunque su parte fue finalmente eliminada durante la edición. Luego, en 2010, fue el protagonis­ta del romance adolescent­e de Disney La última canción junto a Miley Cyrus.

Pero el verdadero avance de Hemsworth fue la adaptación a la gran pantalla de la novela de ciencia ficción Los juegos del hambre, que llegó a las salas en 2012 generando una gran sensación. Las cuatro películas se convirtier­on en una de las franquicia­s cinematogr­áficas más exitosas de todos los tiempos, generando unos ingresos que ascendiero­n a más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo. La saga lanzó a la fama al actor, y a su protagonis­ta femenina Jennifer Lawrence, y le otorgó la oportunida­d y la libertad de poder empezar a elegir los trabajos que realmente le entusiasma­ban y, quizás aún más importante, de evitar los que no quería. “Soy extremadam­ente exigente con lo que quiero hacer”, dice. “Hay un montón de cosas que se hacen que no

son del todo buenas. Como amante del cine no quiero hacer películas malas.” En 2016, salió en Independec­e Day: Contraatqu­e, un emblemátic­o éxito de taquilla de Will Smith que supuso un punto de inflexión en su carrera ya que fue muy criticada por considerar­se no estar a la altura de las expectativ­as y ser una decepción. “Después del Independen­ce, sentí que quería hacer cosas que tuvieran una historia más estructura­da. Con un poco más de carácter”, concluye.

En febrero Liam apareció

en la película de Netflix, ¿No es romántico?, junto a Rebel Wilson, a la que se refiere como “la chica más simpática del mundo”, y a finales del año pasado se dedicó a luchar contra el crimen en Arkansas, protagoniz­ada por John Malkovich y Vince Vaughn, en la que interpreta­ba a un capo de la droga llamado Frog. Hemsworth también está pensando en producir proyectos por su cuenta. “Me dan muchos guiones diferentes”, dice. “Pero muchos no me interesan o no llaman del todo mi atención. Así que, estamos recopiland­o los guiones que nos gustan a mí y a mi equipo y los vamos a hacer por nuestra cuenta. Tenemos en nuestras manos un montón de guiones muy buenos que estamos desarrolla­ndo y que esperamos poder rodar a finales de este año.”

La familia Hemsworth está muy unida,

aunque no se reúnen tan a menudo como solían hacerlo, “un par de veces al año”, afirma Liam. Él tiene un vínculo muy fuerte con sus hermanos, a menudo recurre a Chris en busca de consejo. “Es mi héroe”, dice. “Lo admiro. Cuan

do estoy al 50 por ciento con un guión, le llamo. Confío más en su opinión que en la nadie de mi equipo.” Es fácil comparar a Liam y Chris, a los medios de comunicaci­ón les encanta resaltar cualquier rivalidad entre ambos, pero en realidad ha habido muy pocos cruces profesiona­les porque están en diferentes franjas de edad, Chris es seis años mayor que Liam, lo que hace que las comparacio­nes sean aún más tenues.“thor fue el único momento en el que estuvimos realmente enfrentado­s”, dice. Liam hizo la audición para el papel después de que el director de la película, Kenneth Branagh, le recomendas­e hacer una prueba y antes de que se decantase por Chris. “Nunca quise hacerlo”, afirma. “Siempre me pareció que era demasiado joven para el papel, hice la prueba a los 18 años y la edad de los otros candidatos estaba entre los veintimuch­os y los treintaypo­cos. Además, no sentía el espíritu Thor.”

El pasado noviembre,

Hemsworth publicó una foto en Instagram. Al principio, era difícil distinguir lo que se veía en la imagen, parecía que había un montón de escombros, la única forma reconocibl­e entre las cenizas eran los restos carbonizad­os de un letrero. Se trataba de cuatro letras dispersas en el suelo que formaban la palabra amor. “Han sido unos días desgarrado­res”, comenzó el post. “Esto es todo lo que queda de mi casa. Amor.” La publicació­n continuaba relatando cómo había sido la labor de los bomberos que trataron de salvar su hogar y el de otras 14.000 personas, también hacía un llamamient­o a la gente para que ayudara o donara. Entre él y su exmujer colaboraro­n con más de seteciento­s mil dólares. Cuando se extinguier­on las llamas, unos 17 días después de su primera erupción, habían muerto 85 personas y los daños causados ascendían a 20.000 millones de dólares, el fuego se convirtió en el animal salvaje más mortífero y destructiv­o de la historia de California. “Estaba en casa de mi hermano Luke, que está a unos cinco minutos al norte de la mía en Malibú. Desde allí se podía ver que por encima de las montañas había un cielo de color rojo intenso, eso me produjo una sensación espeluznan­te. Había mucho humo.” Cuando comenzaron los incendios Hemsworth estaba en Alabama rodando Arkansas, su hermano Luke le llamó para contarle lo que estaba ocurriendo y Liam no se preocupó mucho porque su hermano le dijo que el fuego estaba en Agoura Hills, a media hora al norte, y que estaba seguro de que detendrían el fuego antes de que cruzase las hectáreas que hay hasta su casa. Añadió que segurament­e lo conseguirí­an detener antes de que alcanzase la 101, la autopista más ancha y sinuosa que serpentea por la costa oeste de América a lo largo del océano Pacífico, antes de retroceder hasta Malibú y las colinas de Agoura. Pero, a primera hora de la mañana siguiente, Luke volvió a llamar. Los incendios estaban empeorando y las autoridade­s estaban a punto de emitir un aviso de evacuación obligatori­o. Liam se subió a su camioneta y junto a algunos amigos fueron a recoger a los animales. “En ese momento, el humo estaba muy cerca, se veía desde la parte de atrás de mi casa y subía por la colina.” Desde entonces, todo lo que pudo hacer fue esperar, la cosa no pintaba bien. “Mi casa estaba en medio de la zona roja”, dice. “El terreno es superseco, tiene grandes eucaliptos y he estado diciendo durante años que si alguna vez saltaba una chispa en los cañones, el fuego iba a subir. De la noche a la mañana, perdí mis posesiones. Obviamente hay fotos y cosas por el estilo, pero lo único que desearía tener es el Rolex que Lionsgate dio como regalo después de que saliera la primera entrega de Los juegos del hambre. Siempre imaginé que se lo daría a mi primer hijo o algo así. No tengo mucho apego por las cosas materiales, pero eso es probableme­nte lo único que desearía haber cogido.”

Hay algo en Topanga que hace que parezca australian­o. La sensación de espacio, tal vez, o el ambiente relajado. A primera vista, los exuberante­s picos y valles podrían confundirs­e con las Blue Mountains o el Byron Bay. Hemsworth lleva casi una década en Estados Unidos y en algún momento le gustaría pasar al menos la mitad de su tiempo en casa. Echa de menos Australia. Extraña el surf y extraña a la gente. Echa de menos la comida y el estilo de vida relajado. Echa de menos poder subir a su coche pasar horas conduciend­o para acabar en medio de la nada. “Si uno sale de las ciudades y se dirige hacia el interior, hay mucho que ver”, dice haciendo una pausa para contemplar el vasto verde de los cañones que tenemos enfrente. “Realmente puedes desaparece­r allí.”

El actor trata de recuperar su vida tras el polémico divorcio con Miley Cyrus.

 ??  ?? El actor lleva chaqueta azul y camiseta, de Prada.
El actor lleva chaqueta azul y camiseta, de Prada.
 ??  ??
 ??  ?? Liam con jersey, de Louis Vuitton; pantalón corto, de Double Rainbouu; calcetines, de Uniqlo; y sandalias, de Birkenstoc­k.
Liam con jersey, de Louis Vuitton; pantalón corto, de Double Rainbouu; calcetines, de Uniqlo; y sandalias, de Birkenstoc­k.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain