Glamour (Spain)

Cabello de seda

Seguro que te suena: quieres hacerte una trenza pulida, pero una legión de pelillos se te revela. Contrólalo­s con un sérum antielectr­icidad estática y cepillado nocturno. Algo tan perfecto solo puede coronarse con un gran lazo de satén.

- TEXTO: CAROL LÓPEZ. FOTO: HASSE NIELSEN

aveces solo se ven al trasluz, pero los pelillos rebeldes del cabello encrespado ensucian mucho el resultado final de una trenza de aire royal. Antes de peinarte, aplícate un producto antielectr­icidad estática como el sérum texturizad­or de Davines. “Contiene un aminoácido natural que se deposita sobre el cabello, controla el frizz y refleja la luz”, dicen en Davines. Y hay más cosas que puedes hacer para lucir una statement braid.

ESPACIA LOS LAVADOS

La contaminac­ión, el humo, el vapor y el estrés de la ciudad hacen que el cabello se vuelva más sensible y se rompa. “No basta con lavarlo más a menudo”, nos dicen en Jean Louis David. “De hecho, cuanto más lo laves, más sensible se vuelve. Los lavados muy seguidos eliminan la barrera natural que permite a la fibra capilar defenderse. Debes espaciar los lavados: dos o tres por semana máximo.” Pero el agua caliente daña la estructura del pelo, que acaba rompiéndos­e. “La temperatur­a ideal del agua es entre 25 y 30 grados: estimula la circulació­n sanguínea, cierra la cutícula y aporta brillo”, dicen en Tangle Teezer.

COLOREA DESDE DENTRO

Protege el color natural de tu melena desde el interior, sin recurrir a tintes ni mechas. Las cápsulas de nutricosmé­tica e’lifexir Esenciall® Redensific­ante Capilar (35,86 €/60 cápsulas) aportan a la dieta activos diana como extractos de uva, mijo, ácido fólico y vitamina D3. Estos nutrientes activan

la síntesis de aminoácido­s y el sistema nervioso, favorecien­do la pigmentaci­ón natural y orgánica del pelo con su propia melanina.

ACEITE DE CAVIAR

Superado el reto del color y el brillo de tu cabello, céntrate en su textura. El objetivo es un cabello más suave, con mayor grosor, más denso. El bótox capilar de Llongueras rejuvenece el cabello, lo hidrata profundame­nte y lo nutre. Aporta aminoácido­s, vitaminas, pantenol y aceite de caviar que controlan el encrespami­ento y recuperan la estructura de un cabello virgen. “El resultado dura hasta cinco semanas”, nos dicen en Llongueras.

BUENAS (Y SUAVES) NOCHES

“Si te lavas el cabello por la noche has de saber que jamás has de irte a la cama sin secarlo. Se vuelve muy quebradizo”, nos dicen en el salón de peluquería Studio C. Lo que sí debes hacer cada noche antes de irte a dormir es cepillarte la melena. Hazlo suavemente, durante tres minutos. “El cepillado no solo evita que se formen nudos y enredones por el roce con la almohada, sino que distribuye los nutrientes y estimula la circulació­n del cuero cabelludo.” Así el oxígeno se renueva en los folículos y el cabello crece más brillante, sano y vigoroso.

UNA TRENZA ‘COUTURE’

Un foulard de seda o un lazo ancho y largo de satén bastan para quitarle a la trenza el deje boho y darle un aire royal. Con el pelo limpio del día anterior, “pulveriza ghd Root Lift en raíces y medios y trabaja con las manos y el secador para darle textura”, dice Patrizia Sánchez para ghd. Con la raya al medio, péinate hacia atrás y hazte una trenza baja a la altura de la nuca. Dobla el foulard o lazo a la mitad y sujeta el punto medio en el extremo final de la trenza con una goma invisible. Ve enrollando ambos cabos alrededor de la trenza, subiendo hacia la nuca. No busques que quede perfecto, mejor si los entrelazas de forma irregular. Cuando llegues a la nuca, haz una lazada amplia. No te hará falta corona.

 ??  ??
 ??  ?? Vestido, de Kwaidan Editions; pendientes, de Versace; foulard, de Charvet.
Vestido, de Kwaidan Editions; pendientes, de Versace; foulard, de Charvet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain