Glamour (Spain)

Notas de SENSUALIDA­D

Canaria y sueca. Tierna y seductora. Sensata y transgreso­ra. Así es Cintia Lund, una cantante que ha construido su propio camino nutriéndos­e de sus dos grandes pasiones: la música y la moda.

- TEXTO: BLANCA GÓMEZ SÁNCHEZ. REALIZACIÓ­N: ALBA ROCES. FOTOS: JOR MARTÍNEZ

las vueltas de la vida pueden ser muy divertidas y más cuando tienes 25 años. Cintia es alegre, optimista y nunca se planta ante una derrota. La cantante aprendió desde pequeña a no tener miedo a lo desconocid­o, su familia cambió Canarias por Suecia cuando ella era una niña y ha vivido en diferentes ciudades desde entonces. Ahora, ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical, su último single, Hook, ha tenido una gran acogida y sus fans ya demandan más material de la cantante, mientras prepara su maleta para vivir en Shanghái, habla con GLAMOUR de futuro, moda y conquistar el mundo.

GLAMOUR: Has vivido en Canarias, Suecia, Nueva York y Madrid, ¿cómo crees que las diferentes ciudades y culturas te han influencia­do?

CINTIA: Te cambian la forma de pensar, también los diferentes idiomas. No es lo mismo tener una relación con alguien en inglés que en sueco o en español. No es lo mismo decirle a alguien “I love you” que decir “te quiero”, no se siente igual. Las vivencias de cada lugar inspiran mi música, ya sea contando una historia o pensando en alguien que he conocido en un sitio en concreto. Mi música y yo somos de todos lados.

GLAMOUR: ¿Cuál es tu mejor trabajo?

CINTIA: Creo que el vídeo de Sangre en el Museo de Cera es el videoclip en el que más he trabajado, es la producción más grande que he hecho hasta el momento, aunque también estoy contenta con lo otros vídeos musicales.

GLAMOUR: ¿Por qué elegiste Madrid para desarrolla­r tu carrera?

CINTIA: Fue un poco casualidad, no lo elegí a dedo o que dijera “me voy a mudar a Madrid”. Llevaba mucho tiempo fuera y volver a España no era una cosa que tuviera en mente. Estaba viviendo en Estocolmo cuando vine a hacer un concierto a Madrid y me empezaron a llamar y me empezaron a contratar. Básicament­e, la balanza fue que en Suecia no estaba tocando y aquí sí, por lo que decidí venirme. Llevo instalada desde 2016 y en menos de un año saqué mi primer álbum y firmé con mi discográfi­ca, Subterfuge. Fue un cúmulo de circunstan­cias, gracias a Madrid puedo vivir de la música.

GLAMOUR: Tu primer disco era un homenaje a Nueva York, a través de las letras compartist­e tus vivencias y tu visión de la ciudad, ¿el segundo también es así? ¿Qué puedes adelantarn­os?

CINTIA: No sabría decir cuál es la inspiració­n principal porque cuando hice el otro disco le puse el nombre cuando me di cuenta de que todas las canciones hablaban de Nueva York. Voy haciendo lo que me va saliendo, lo que veo que puedo disfrutar cantando. Ahora mismo, tengo cinco canciones listas, una va dedicada a Madrid, se lo debo, es mi ciudad favorita. Estoy componiend­o en español, aunque tengo un tema, Stockholm, en sueco y también Hook que es en inglés.

Tus temas han encontrado un hueco en el mundo de la moda: participas­te en Swatch Cities, escuchamos tu último single en la MBFW, has realizado una colaboraci­ón con Loewe... ¿cómo consigues combinarlo todo?

CINTIA: Toda la conexión con la moda surge porque a la hora de hacer los conciertos tengo muy en cuenta el vestuario. Para mí, es importante transmitir no solo con la voz sino también con mis movimiento­s, con las miradas y con el vestuario. A raíz de ahí sale la conexión con la moda, luego he ido colaborand­o con diferentes marcas como Gucci, o Garcia Madrid, con quien colaboré en dos ocasiones haciendo las bandas sonoras de los desfiles. Por otro lado, me gusta todo lo que tenga que ver con la moda, en el ámbito del vídeo también he colaborado con Estée Lauder. Creo que la música y la moda están ligados, es importante vestirse para lo que uno quiere contar. Son un punto de apoyo, un conjunto perfecto para transmitir la totalidad de una idea.

GLAMOUR: ¿Quién es tu diseñador o firma preferida?

CINTIA: Mi diseñador fetiche siempre ha sido Alexander Mcqueen, me encantan sus zapatos y tuve la suerte de ver el show que hicieron en el MET cuando se suicidó. También me encanta Gucci y me encantaría colaborar con ellos a mayor escala, hacer una campaña grande, sobretodo ahora que llevo este peinado. Me encantan las gafas y los patrones que utilizan, los mezclan mucho, es descuidado pero chic. No se basan en una cosa bella para hacer algo bello sino que buscan la imperfecci­ón para que te fijes. Y luego me gustan mucho Miu miu y Chanel, son muy tiernas.

GLAMOUR: Te vas a Shanghái, ¿qué puedes contarnos sobre este viaje?

CINTIA: Es una colaboraci­ón con Swatch, ellos tienen un hotel que se llama Swatch Art Peace Hotel donde aceptan a artistas de todo tipo para que vayan a colaborar. El intercambi­o consiste en que yo hago una pieza de arte y al final de mi estancia, que va a ser de tres meses, hago una exposición, me acogen a cambio de mi arte. Ese es el motivo principal por el que voy, pero mi mayor motivación es conocer Asia, siempre he querido ir, creo que Shanghái es cosmopolit­a, muy metrópoli, me parece un poquito más occidental que el resto de China, es más moderno, se mueve la moda, y quiero ver cómo reacciona el público con mi música.

GLAMOUR: ¿Has pensado ya qué obras quieres crear?

CINTIA: Aún no tengo muy claro qué voy a hacer porque tengo que ver localizaci­ones y ver qué tengo a mi alrededor, pero estoy superemoci­onada, tengo un montón de ganas, veo un montón de posibilida­des y quién sabe, cada ciudad me ha aportado algo nuevo, no sé qué me deparará Shanghái, siento que va a pasar algo bueno, que no voy a ser la misma cuando regrese. Si piensas positivo, cosas positivas te pasan.

“Creo que la música y la moda están ligadas, es importante vestirse para lo que uno quiere contar. Son un punto de apoyo, un conjunto perfecto para transmitir la totalidad de una idea”

 ??  ??
 ??  ?? Fotografía de la izquierda: top y pantalón, de Givenchy. En esta página: vestido, de Loewe; zapatos, de Aquazzura; y braga, de Intimissim­i.
Fotografía de la izquierda: top y pantalón, de Givenchy. En esta página: vestido, de Loewe; zapatos, de Aquazzura; y braga, de Intimissim­i.
 ??  ?? Vestido, de Balmain; y zapatos, de Aquazzura.
Vestido, de Balmain; y zapatos, de Aquazzura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain