GQ (Spain)

15 'tips' para un barbudo 2015

Especial barba Te dirán que te la afeites, que ya se ha pasado de moda. Pero eso son cosas que deberíais decidir entre tu barba y tú.

-

Entre los múltiples postulados apocalípti­cos que suelen brotar como setas de otoño en boca de los gurús habituales al llegar el cambio de ciclo del calendario gregoriano –el nuestro, que vaya susto nos pegaron con el suyo los mayas–, el de la abdicación definitiva de las barbas en favor del rostro lampiño es tal vez uno de los más repetidos. Sugieren tales oráculos que el día 1 de enero de 2015 se producirá una suerte de efecto 2000 de la moda capilar, y que aquellos que deseen seguir siendo cool y modernos, deberán resetear su estilismo facial y pasarle a sus mejillas el antivirus de la maquinilla. No obstante, es fácil llegar a la conclusión de que tal profecía solo encuentra motivación en un fenómeno que podríamos denominar la paradoja del hipster , un contrasent­ido lógico cuyo enunciado reza así: ser hipster ya no es hipster .

Pero ni los hipsters inventaron la barba ni la barba terminará el día que decidan rasurársel­a –suponiendo que estén pensando en hacerlo, cosa que tampoco está clara; o que encuentren un modo de ser hipsters sin serlo–. Por tanto, no temas. Si decides apurar la resaca del 31 con un buen chocolate con churros en un bar de viejo, el vello facial de los parroquian­os seguirá donde lo viste por última vez. Con una diferencia: es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain