Jo­sé Co­ro­na­do

Pre­mio GQ20 por To­da una Ca­rre­ra

GQ (Spain) - - Avia­ción - por Ia­go Da­vi­la

Ter­mi­na 2014 con tres pe­lí­cu­las pen­dien­tes de es­treno y una nue­va tem­po­ra­da de la se­rie de más éxi­to de la te­le­vi­sión es­pa­ño­la. Co­mo re­co­no­ce el pro­pio Jo­sé Co­ro­na­do, "si al­guien me hu­bie­se di­cho de jo­ven que a los 57 años iba a es­tar co­mo es­toy, le hu­bie­se pre­gun­ta­do por su ca­me­llo".

A pe­sar de su apre­ta­da agen­da de ro­da­jes y al­fom­bras ro­jas, el ac­tor ma­dri­le­ño ase­gu­ra que es­te úl­ti­mo año ha echa­do el freno, "por­que a ve­ces me ol­vi­do de vi­vir", y no se com­pró una Har­ley pa­ra te­ner­la acu­mu­lan­do pol­vo en el cam­po. En cual­quier ca­so, en los pró­xi­mos me­ses lo ve­re­mos en tí­tu­los tan dis­pa­res y arries­ga­dos co­mo Fue­go, Mu­rie­ron por en­ci­ma de sus po­si­bi­li­da­des y What About Lo­ve (que ro­dó jun­to a Sha­ron Sto­ne y Andy Gar­cía), por­que él, la ver­dad, es que lle­va 30 años atre­vién­do­se con to­do. "To­da mi osa­día la ca­na­li­zo en mi pro­fe­sión, por­que en lo per­so­nal soy muy pru­den­te. Me gus­tan los re­tos, y con­si­de­ro un pri­vi­le­gio bu­cear en otras vi­das y en­ri­que­cer­me con mis per­so­na­jes". Ni si­quie­ra el Go­ya por No ha­brá paz pa­ra los mal­va­dos (que re­po­sa en su bi­blio­te­ca) le ha he­cho más con­ser­va­dor. "Es que el ac­tor que se crea que lo ha he­cho to­do es un gi­li­po­llas", sen­ten­cia.

Es­te mes, ade­más, Co­ro­na­do re­gre­sa a la pe­que­ña pan­ta­lla con El prín­ci­pe, de la que nos ade­lan­ta que en es­ta se­gun­da y úl­ti­ma tem­po­ra­da "los guio­nis­tas van a apre­tar más las tuer­cas". ¿Y có­mo le sien­ta tra­ba­jar al la­do de desatahis­te­rias co­mo Álex Gon­zá­lez, Ru­bén Cor­ta­da y Je­sús Cas­tro (que se aca­ba de in­cor­po­rar al re­par­to)? "Es­toy fe­liz. Ha si­do un re­la­jo pa­sar de ser el ga­lán del ci­ne es­pa­ñol al ti­po du­ro, por­que la be­lle­za sin con­te­ni­do no sir­ve de na­da". Di­ga que sí, maes­tro.

Con la cla­se a la que nos tie­ne acos­tum­bra­dos, Jo­sé Co­ro­na­do po­sa con es­mo­quin, pa­ja­ri­ta, ca­mi­sa y pa­ñue­lo Brooks Brot­hers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.