Emo­ji Wa­chows­ki

Vuel­ven los her­ma­ni­tos. Vuel­ven las ex­pec­ta­ti­vas. Ana­li­za­mos qué sen­sa­cio­nes nos han de­ja­do sus pe­lis. ?

GQ (Spain) - - Estrenos -

(1) BOUND Fil­mnoir­con ma­fia, ro­bos, san­gre y les­bia­nas. La car­ta de pre­sen­ta­ción de los Wa­chows­ki no po­día ser más sor­pren­den­te y con­tro­ver­ti­da, y de­fi­ni­ría su par­ti­cu­lar es­ti­lo de ha­cer ci­ne.

(2) MATRIX Obras maes­tras me­ta­fí­si­cas pa­ra unos, po­ten­tes som­ní­fe­ros pa­ra otros, lo cier­to es que las dos pri­me­ras en­tre­gas de es­ta sa­ga re­fun­da­ron el ci­ne de ciencia fic­ción, dán­do­le una di­men­sión es­té­ti­ca y fi­lo­só­fi­ca dig­na de Bla­de Run­ner.

(3) MATRIX RE­VO­LU­TIONS La ba­jo­na no per­do­na, y tras la bo­rra­che­ra de éxi­to la fran­qui­cia se fue al ga­re­te con una ter­ce­ra par­te en la que los efec­tos es­pe­cia­les te­nían más pe­so que las ideas. Aun así, la tri­lo­gía ha­bía re­cau­da­do más de 1.600 mi­llo­nes de dó­la­res y, oye, ese ar­gu­men­to ca­lla mu­chas bo­cas.

(4) V DE VEN­DET­TA Cuan­do la som­bra de la du­da se em­pe­za­ba a cer­nir so­bre los lau­rea­dos her­ma­nos, los Wa­chows­ki se des­cuel­gan con el guión de otra cin­ta de cul­to que hoy si­gue sien­do si­nó­ni­mo de revolución pa­ra la co­mu­ni­dad in­ter­nau­ta.

(5) SPEED RA­CER So­bre el pa­pel, pa­re­cía una bue­na idea en­car­gar a la pa­re­ja la adap­ta­ción a la gran pan­ta­lla de es­te icono man­ga. Mu­cho pre­su­pues­to, mu­cha pro­mo­ción y, al fi­nal, una gran de­cep­ción pro­vo­ca­da por una his­to­ria exa­ge­ra­da en las for­mas e in­cohe­ren­te en el fon­do.

(6) ATLAS EN LAS NU­BES Com­ple­ja, am­bi­cio­sa y ba­rro­ca en to­dos los as­pec­tos, el gran pú­bli­co no se de­jó con­ven­cer ni si­quie­ra por la pre­sen­cia de ca­ras co­no­ci­das como Tom Hanks o Hugh Grant. Di­je­ron: no la en­ten­de­mos, no la ne­ce­si­ta­mos, no nos gus­ta.

(7) EL DES­TINO DE JÚ­PI­TER La co­sa pro­me­te: una es­pe­cie de Gue­rra de las ga­la­xias con en­fren­ta­mien­tos in­tes­ti­nos en­tre la reale­za alie­ní­ge­na por el do­mi­nio de la Tie­rra. Una hu­ma­na, Mi­la Kunis, re­sul­ta ser la prin­ce­sa por sor­pre­sa de nues­tro pla­ne­ta y lu­cha­rá co­do con co­do con Chan­ning Ta­tum y Sean Bean pa­ra sal­var­nos. ¿El pro­ble­ma? El es­treno, pre­vis­to pa­ra ju­lio de 2014, se ha pos­pues­to has­ta es­te mes. Se sos­pe­cha que a los pro­duc­to­res no les con­ven­cía y na­die quie­re otro fra­ca­so. Ve­re­mos.

Lana (an­tes Larry) y Andy Wa­chows­ki, que ca­da día se pa­re­ce más a Billy Cor­gan em­pa­cha­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.