GQ (Spain)

Emoji Wachowski

Vuelven los hermanitos. Vuelven las expectativ­as. Analizamos qué sensacione­s nos han dejado sus pelis. ?

-

(1) BOUND Filmnoirco­n mafia, robos, sangre y lesbianas. La carta de presentaci­ón de los Wachowski no podía ser más sorprenden­te y controvert­ida, y definiría su particular estilo de hacer cine.

(2) MATRIX Obras maestras metafísica­s para unos, potentes somníferos para otros, lo cierto es que las dos primeras entregas de esta saga refundaron el cine de ciencia ficción, dándole una dimensión estética y filosófica digna de Blade Runner.

(3) MATRIX REVOLUTION­S La bajona no perdona, y tras la borrachera de éxito la franquicia se fue al garete con una tercera parte en la que los efectos especiales tenían más peso que las ideas. Aun así, la trilogía había recaudado más de 1.600 millones de dólares y, oye, ese argumento calla muchas bocas.

(4) V DE VENDETTA Cuando la sombra de la duda se empezaba a cernir sobre los laureados hermanos, los Wachowski se descuelgan con el guión de otra cinta de culto que hoy sigue siendo sinónimo de revolución para la comunidad internauta.

(5) SPEED RACER Sobre el papel, parecía una buena idea encargar a la pareja la adaptación a la gran pantalla de este icono manga. Mucho presupuest­o, mucha promoción y, al final, una gran decepción provocada por una historia exagerada en las formas e incoherent­e en el fondo.

(6) ATLAS EN LAS NUBES Compleja, ambiciosa y barroca en todos los aspectos, el gran público no se dejó convencer ni siquiera por la presencia de caras conocidas como Tom Hanks o Hugh Grant. Dijeron: no la entendemos, no la necesitamo­s, no nos gusta.

(7) EL DESTINO DE JÚPITER La cosa promete: una especie de Guerra de las galaxias con enfrentami­entos intestinos entre la realeza alienígena por el dominio de la Tierra. Una humana, Mila Kunis, resulta ser la princesa por sorpresa de nuestro planeta y luchará codo con codo con Channing Tatum y Sean Bean para salvarnos. ¿El problema? El estreno, previsto para julio de 2014, se ha pospuesto hasta este mes. Se sospecha que a los productore­s no les convencía y nadie quiere otro fracaso. Veremos.

 ??  ?? Lana (antes Larry) y Andy Wachowski, que cada día se parece más a Billy Corgan empachado.
Lana (antes Larry) y Andy Wachowski, que cada día se parece más a Billy Corgan empachado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain