6 es­cri­to­res emer­gen­tes

Que de­be­rías co­no­cer Se re­pro­du­cen como se­tas, pe­ro al­gu­nos son ve­ne­no­sos. És­tos, en con­cre­to, son co­mes­ti­bles.

GQ (Spain) - - Libros -

Con so­lo 29 años, en­tre los me­jo­res

Ned Beau­man

Ha si­do se­lec­cio­na­do por la re­vis­ta Gran­ta­co­mo uno de los 20 me­jo­res no­ve­lis­tas jó­ve­nes bri­tá­ni­cos de la dé­ca­da. Sor­pren­dió con Elac­ci­den­te del te­le­trans­por­te,una no­ve­la muy in­te­li­gen­te y di­ver­ti­da. Aho­ra lle­ga Glow(alba edi­to­rial), un th­ri­ller­so­bre una cons­pi­ra­ción in­ter­na­cio­nal.

Del Bur­ger King a la con­sa­gra­ción

Nic­ko­las Butler Se cur­tió en ta­lle­res li­te­ra­rios de la Uni­ver­si­dad de Wis­con­sin y tra­ba­jan­do du­ro en un Bur­ger King. Con Can­cio­nes de amor a que­ma­rro­pa(li­bros del As­te­roi­de), una con­mo­ve­do­ra no­ve­la de amor y amis­tad, se ha con­ver­ti­do en una de las re­ve­la­cio­nes de la tem­po­ra­da. La li­te­ra­tu­ra de Butler es baja en ca­lo­rías y pa­ra na­da gra­sien­ta.

Res­pal­da­do por Nick Ca­ve

Ben Brooks In­glés, 22 pri­ma­ve­ras, seis no­ve­las. Con­sa­gra­do con Lo­li­to(blac­kie Books), del que Nick Ca­ve di­jo: "Es el li­bro más di­ver­ti­do y bru­tal que he leí­do en años. Me ha vuel­to lo­co". Ben Brooks es, se­gún al­gu­nos crí­ti­cos, el me­jor y más lí­ri­co cro­nis­ta de su ge­ne­ra­ción.

Tur­bios asun­tos de fa­mi­lia

Ser­gio del Mo­lino

Ser­gio del Mo­lino de­jó pas­ma­dos a los lec­to­res con La ho­ra vio­le­ta,su res­pues­ta como es­cri­tor a la peor tragedia que pue­de su­frir un pa­dre, la muer­te de un hi­jo. Su úl­ti­ma no­ve­la, Lo­quea na­die le im­por­ta (Li­te­ra­tu­ra Ran­dom Hou­se), un re­la­to ín­ti­mo y fa­mi­liar que in­da­ga en la ca­ra b de nues­tra re­cien­te his­to­ria.

Re­lám­pa­gos de in­tui­ción poé­ti­ca

Mar­tín So­te­lo

Con su primer li­bro, Bai­les de­me­dio­si­glo(noc­tur­na, 2012), que­dó fi­na­lis­ta en el Fes­ti­val du Pre­mier Ro­man de Cham­béry. Con La vida muer­ta (Al­fa­bia) fue se­lec­cio­na­do como Nue­vo Ta­len­to Fnac 2014. Mar­tín So­te­lo es­cri­be tex­tos in­ten­sos y muy tra­ba­ja­dos que, en pa­la­bras de Juan Mar­sé, con­for­man una obra am­bi­cio­sa, lle­na de re­lám­pa­gos de in­tui­ción poé­ti­ca en un cli­ma ago­bian­te.

Mis­te­rio y co­rrup­ción

Juan So­to Ivars Pe­rio­dis­ta, co­lum­nis­ta, 29 años. Aten­tos a Juan So­to Ivars, que ha pi­lla­do ca­rre­ri­lla. Su se­gun­da no­ve­la, Aje­drez pa­ra un de­tec­ti­ve no­va­to (Al­gai­da), es un re­la­to sa­tí­ri­co con el que ob­tu­vo el Pre­mio Ate­neo Jo­ven de Sevilla de No­ve­la. Aho­ra pre­pa­ra un li­bro de afo­ris­mos y otro de cró­ni­cas so­bre la sa­ni­dad es­pa­ño­la (te­ma­zo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.