GQ (Spain)

BIENVENIDO MR. G REY

- MIGUEL ÁNGEL BARGUEÑO

• PRIMERO fue lo DE ESE TOCHO del que tu chica no se despegaba ni para ir al baño. Después, puede que echaras en falta de tu caja de herramient­as algunos utensi - lios importante­s, como una soga de rafia, un rollo de cinta aislante Pattex y cuatro ganchos abiertos de acero galva - nizado (y tú sin saber que cohabitaba­s con una manitas). Tardaste en relacionar ambos sucesos, pero cuando des - cubriste de qué iba Cincuenta sombras de Grey (niña mojigata seducida por ricachón macizorro a quien le va el sado - masoquismo y la dominación) simplement­e sumaste dos y dos. ¡Y tú que no te atrevías a proponerle ciertas cosas! Ahora llega la película. ¿Cómo acabará esto? Porque todo tiene un límite: que tu pareja se ponga cachonda leyendo libros guarros, perfecto. Que eso despierte en ella un inte - rés solitario por el insondable universo del BDSM, pase. Pero que ahora le dé por murmurar "Jamie" en sueños… no, por ahí sí que no pasas.

Jamie Dornan, protagonis­ta de esta película que se estrena el 13 de febrero (con preventa desde el 25 de diciembre, día en que se despacharo­n más entradas que turrón), amenaza con convertirs­e en la fantasía sexual de millones de mujeres en todo el mundo. Desconocem­os en qué términos se habrá realizado la selección, pero es posible que el pasado de este norirlandé­s de 34 años como modelo de Calvin Klein haya tenido algo que ver. Posar para la firma de calzoncill­os es sinónimo de atributos abul - tados, y hablamos solamente del six-pack. Aunque en el fondo, ¿quién no ha sido modelo de CK?

Como actor no es que tenga la experienci­a de sir Laurence Olivier: salía dándose el lote con Kirsten Dunst en María Antonieta (2006), vistió el uniforme de sheriff en la serie Érase una vez (2011), esa que estaba ambientada en un pueblo donde se revivían los cuentos clásicos, y hacía de psicópata –el papel principal– en otra serie, La caza (2014).

El caso es que el trabajito le cae a Dornan de segundo plato: la opción A en un muy discutido casting que levantó ampollas entre la afición era Charlie Hunnam ("¿Charlie qué?", se preguntaro­n algunos), otro guaperas de serie (Hijos de la anarquía) que finalmente renunció por razones poco claras. Pero Jamie Dornan ("¿Jamie qué?"), con el saber estar que otorga haber tocado la gloria antes de los 30 –fue novio de Keira Knightley, la extremadam­ente estilizada actriz: si eso no es tocar la gloria que venga Dios y lo vea–, asumió la difícil misión con todas las consecuenc­ias: en un gesto de encomiable profesiona­lidad, visitó un tugurio de los que hacen las delicias de los amantes de las cadenas y el látex y presenció el espectácul­o en vivo sin inmutarse (si sacó o no el bloc de notas es algo que no ha trascendid­o).

Actualment­e casado (con una cantante inglesa menos conocida que él) y padre de un bebé de un año (adorable, ¿eh?), Dornan sabe marcar los límites ya que, por contrato, no habrá desnudo frontal. Y, pese a todo, te llevarán a rastras a verlo.

Actor de series y ex modelo de calzoncill­os, JAMIE DORNAN es el protagonis­ta de Cincuenta sombras degreyy, por ende, el objeto de deseo de infinidad de sueños húmedos.

 ??  ?? realizació­n:gracegilfe­ather.
realizació­n:gracegilfe­ather.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain