GQ (Spain)

XC90: 'hammer time'

Inspirado por el dios nórdico del trueno, el XC90 híbrido ha de ser el martillo de guerra devolvo en el mercado de los todoterren­os premium.

-

(1) Híbrido enchufable. Gracias a su batería de 65 kw y al motor eléctrico de 82 CV que mueve el eje trasero, el XC90 puede circular unos 40 km sin contaminar. El propulsor de gasolina tiene 320 CV. (2) Diseño robusto. No pierde el escalón en la línea de cintura, tan propio de Volvo, pero al mismo tiempo resulta muy moderno. Incluido el "martillo" de los faros. (3) Seguridad. Nuevos sistemas, como la protección por salida de vía, el frenado automático en intersecci­ones y el asistente en atascos velan por tu vida y comodidad. (4) Interior de lujo. Volvo ha sustituido los botones del salpicader­o por una tabletgiga­nte. Al mismo tiempo, ha extremado el uso de piel y madera. Futuro y tradición en armonía por unos 80.000 euros.

Aquellos de nuestros lectores que no sean muy aficionado­s al mundo de las carreras tal vez desconozca­n la expresión hammer time . Se lo dicen, por ejemplo, a Lewis Hamilton por la radio cada vez que ha de apretar al máximo en un gran premio; y Jorge Lorenzo, por citar otro caso, llevaescri­toalgomuyp­arecido–simplement­e "martillo"– en la maneta de freno que está al lado del acelerador de su moto –como un recordator­iodeque,llegadoelm­omento,ha de machacar con él a sus rivales.

Pues bien, it's hammer time … también para Volvo. No solo porque los propios suecos aseguren que han querido hacer un homenaje al dios Thor en el diseño de los faros delanteros del XC90, con forma de martillo. También porque, tras los altibajos de la marca en la última década, es el momento de dar un puñetazo en la mesa del mercado premium con un automóvil redondo y a la altura de las expectativ­as de los conductore­s más exigentes.

¿Es el XC90 ese producto? En nuestra opinión, sí. Por varias razones: es el único SUV híbrido enchufable de siete plazas que existe en la actualidad; su diseño respeta el ADN de Volvo, pero en clave moderna y vanguardis­ta –incluido su innovador interior–; y, por último pero no menos importante, despliega una panoplia de sistemas de tecnología punta para que, cuando pensemos en Volvo, la primera palabra que vengaanues­tramentesi­gasiendose­guridad. Después de todo, Thor siempre ha sido para los nórdicos el dios de la protección.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain