XC90: 'ham­mer ti­me'

Ins­pi­ra­do por el dios nór­di­co del trueno, el XC90 hí­bri­do ha de ser el mar­ti­llo de gue­rra devol­vo en el mer­ca­do de los to­do­te­rre­nos pre­mium.

GQ (Spain) - - Motor -

(1) Hí­bri­do en­chu­fa­ble. Gra­cias a su ba­te­ría de 65 kw y al mo­tor eléc­tri­co de 82 CV que mue­ve el eje tra­se­ro, el XC90 pue­de cir­cu­lar unos 40 km sin con­ta­mi­nar. El pro­pul­sor de ga­so­li­na tie­ne 320 CV. (2) Di­se­ño ro­bus­to. No pier­de el es­ca­lón en la lí­nea de cin­tu­ra, tan pro­pio de Vol­vo, pe­ro al mis­mo tiem­po re­sul­ta muy mo­derno. In­clui­do el "mar­ti­llo" de los fa­ros. (3) Se­gu­ri­dad. Nuevos sis­te­mas, como la pro­tec­ción por sa­li­da de vía, el fre­na­do au­to­má­ti­co en in­ter­sec­cio­nes y el asis­ten­te en atas­cos ve­lan por tu vida y co­mo­di­dad. (4) In­te­rior de lu­jo. Vol­vo ha sus­ti­tui­do los bo­to­nes del sal­pi­ca­de­ro por una ta­blet­gi­gan­te. Al mis­mo tiem­po, ha ex­tre­ma­do el uso de piel y ma­de­ra. Fu­tu­ro y tra­di­ción en ar­mo­nía por unos 80.000 eu­ros.

Aque­llos de nues­tros lec­to­res que no sean muy afi­cio­na­dos al mun­do de las ca­rre­ras tal vez des­co­noz­can la ex­pre­sión ham­mer ti­me . Se lo di­cen, por ejem­plo, a Le­wis Ha­mil­ton por la ra­dio ca­da vez que ha de apre­tar al má­xi­mo en un gran pre­mio; y Jor­ge Lorenzo, por ci­tar otro ca­so, lle­vaes­cri­toal­go­muy­pa­re­ci­do–sim­ple­men­te "mar­ti­llo"– en la ma­ne­ta de freno que es­tá al la­do del ace­le­ra­dor de su mo­to –como un re­cor­da­to­rio­de­que,lle­ga­doel­mo­men­to,ha de ma­cha­car con él a sus ri­va­les.

Pues bien, it's ham­mer ti­me … tam­bién pa­ra Vol­vo. No so­lo por­que los pro­pios sue­cos ase­gu­ren que han que­ri­do ha­cer un ho­me­na­je al dios Thor en el di­se­ño de los fa­ros delanteros del XC90, con for­ma de mar­ti­llo. Tam­bién por­que, tras los al­ti­ba­jos de la mar­ca en la úl­ti­ma dé­ca­da, es el mo­men­to de dar un pu­ñe­ta­zo en la me­sa del mer­ca­do pre­mium con un au­to­mó­vil re­don­do y a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas de los con­duc­to­res más exi­gen­tes.

¿Es el XC90 ese pro­duc­to? En nues­tra opi­nión, sí. Por va­rias ra­zo­nes: es el úni­co SUV hí­bri­do en­chu­fa­ble de sie­te pla­zas que exis­te en la ac­tua­li­dad; su di­se­ño res­pe­ta el ADN de Vol­vo, pe­ro en clave mo­der­na y van­guar­dis­ta –in­clui­do su in­no­va­dor in­te­rior–; y, por úl­ti­mo pe­ro no me­nos im­por­tan­te, des­plie­ga una pa­no­plia de sis­te­mas de tec­no­lo­gía pun­ta pa­ra que, cuan­do pen­se­mos en Vol­vo, la pri­me­ra pa­la­bra que ven­gaa­nues­tra­men­te­si­ga­sien­do­se­gu­ri­dad. Des­pués de to­do, Thor siem­pre ha si­do pa­ra los nór­di­cos el dios de la pro­tec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.