VIN­CE GI­LLI­GAN

El crea­dor de Brea­king Bad re­gre­sa con Bet­ter Call Saul.

GQ (Spain) - - Sumario - MARK ABRAHAMS

El crea­dor de Brea­king­ba­dre­gre­sa es­te mes con Bettercallsaul,pre­cue­la de la se­rie que le co­lo­có ba­jo los fo­cos y en la que se na­rran las idas y ve­ni­das del pi­ca­plei­tos más ca­ris­má­ti­co de Nue­vo Mé­xi­co: Saul Good­man.

• CUAN­DO EN 2008 LA AMC le dio la opor­tu­ni­dad de crear y desa­rro­llar la his­to­ria de un pro­fe­sor de quí­mi­ca aque­ja­do de un cán­cer ter­mi­nal que de­ci­de tra­fi­car con me­tan­fe­ta­mi­na pa­ra de­jar una he­ren­cia mi­llo­na­ria a su fa­mi­lia (sí, ha­bla­mos de Brea­king Bad), Vin­ce Gi­lli­gan to­da­vía no era cons­cien­te de que es­ta­ba a pun­to de rom­per la ba­ra­ja del en­ter­tain­ment yan­qui… y mun­dial. Ca­li­fi­ca­da hoy como una de las me­jo­res se­ries de la his­to­ria ca­tó­di­ca, la obra mag­na de es­te ge­nial show­run­ner –es­cri­be y pro­du­ce to­do su ma­te­rial y di­ri­ge par­te de él– se des­pi­dió a fi­na­les de 2013 en­tre au­dien­cias mi­llo­na­rias y la­cri­ma­les des­bor­da­dos. No obs­tan­te, ade­más de na­rrar las vi­ci­si­tu­des (no, no va­mos a ha­cer spoi­ler) de nues­tro que­ri­do an­ti­hé­roe Wal­ter Whi­te, el uni­ver­so BB go­za­ba de tra­mas pa­ra­le­las que me­re­cían ser des­gra­na­das con ma­yor ahín­co. De ahí sur­gió la idea de crear Bet­ter Call Saul, pre­cue­la que cuen­ta có­mo un le­tra­do de me­dio pe­lo lla­ma­do Jimmy Mcgill se con­vier­te en el abo­ga­do cri­mi­na­lis­ta más cé­le­bre –y co­rrup­to– de Al­bur­quer­que: Saul Good­man. "El Saul que co­no­ci­mos era un per­so­na­je que es­ta­ba có­mo­do en su pro­pia piel. Y es di­fí­cil or­ques­tar una se­rie dra­má­ti­ca en torno a una per­so­na más o me­nos sa­tis­fe­cha con la vida que lle­va, así que de­ci­di­mos ir atrás en el tiem­po y exa­mi­nar al ti­po que más tar­de se con­ver­ti­ría en el abo­ga­do de Wal­ter y Jes­se Pink­man", nos cuen­ta Gi­lli­gan des­de Los Án­ge­les, vía te­le­fó­ni­ca, y en ex­clu­si­va, días an­tes del es­treno de su nue­va co­crea­ción (rea­li­za­da a cua­tro ma­nos con su ín­ti­mo Pe­ter Gould), que en Es­pa­ña se po­drá ver en ex­clu­si­va en Mo­vis­tar Se­ries a par­tir del mes de fe­bre­ro.

Es­ta pri­me­ra en­tre­ga con­ta­rá con diez epi­so­dios que ci­men­ta­rán un re­la­to que pue­de ser tan di­ná­mi­co como lo sea la ima­gi­na­ción de sus crea­do­res: "Sen­ti­mos la pre­sión del pú­bli­co que he­mos arras­tra­do en los úl­ti­mos años, pe­ro es­ta­mos muy fe­li­ces con la pri­me­ra tan­da y te­ne­mos an­te no­so­tros un fu­tu­ro des­pe­ja­do. Hay un mon­tón de tra­ba­jo por ha­cer, pe­ro es­ta­mos con­ven­ci­dos de te­ner mu­chas más his­to­rias que con­tar una vez que se ha­ya emi­ti­do la pri­me­ra tem­po­ra­da (la pro­duc­to­ra ya ha so­li­ci­ta­do una se­gun­da sea­son). Al ser un spin-off que na­rra he­chos an­te­rio­res a los ya co­no­ci­dos, te­ne­mos un mar­gen de ac­tua­ción muy gran­de. Prác­ti­ca­men­te no te­ne­mos lí­mi­tes na­rra­ti­vos: po­de­mos sal­tar ha­cia atrás y ha­cia de­lan­te en el tiem­po y ju­gar con los per­so­na­jes. Es­to no sig­ni­fi­ca que va­ya­mos a ver en to­do mo­men­to a per­so­na­jes de Brea­king Bad, pe­ro sin du­da es­ta es una cir­cuns­tan­cia que sí se da­rá. Es de­cir, no me gus­ta­ría que los es­pec­ta­do­res tu­vie­ran la es­pe­ran­za de ver a Wal­ter y a Jes­se en la pri­me­ra tem­po­ra­da, pe­ro que no des­car­ten ver­los más ade­lan­te…".

JESÚS ME­RINO LÓPEZ

¡QUE TE VAS A CAER! Vin­ce Gi­lli­gan lle­va cha­que­ta Allsaints, ca­mi­sa y pan­ta­lo­nes Tommy Hil­fi­ger, zapatillas New Ba­lan­ce y cal­ce­ti­nes Cham­pion. Bet­ter Call Saul se ve­rá en ex­clu­si­va en Mo­vis­tar Se­ries a par­tir de fe­bre­ro.

REA­LI­ZA­CIÓN:MICHAELNASH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.