GQ (Spain)

LISTAS

Dejar el humo sin perder el sentido del humor.

-

1.

Ayer te quedaba toda la vida por delante, así que hoy te queda toda la vida menos un día.

2.

Y no es cuestión de que andes perdiendo más tiempo.

3.

Al fin y al cabo, la vida es lo mejor que tienes.

4.

La vida y un Kinder Bueno que compraste el otro día en la gasolinera y te dejaste olvidado en el bolsillo del abrigo.

5.

Esperamos a que te lo termines.

6.

A lo que íbamos, que llevas queriendo dejarlo desde hace diez años y siempre ha sido con decepciona­ntes resultados.

7.

Lo que te propongo a partir de ahora, y hasta que se me acabe la página, es una serie de razones irrebatibl­es por las que estás más guapo sin fumar.

8.

Bueno, en realidad no vas a estar más guapo. Fumar aporta cierto donaire, sobre todo cuando despegas el labio superior y el cigarro se te queda colgando del de abajo.

9.

Sin embargo, fumar te hace mayor (recuerda, fue tu objetivo cuando empezaste) y ahora, con esas canas (donde tienes suerte de que quede pelo), lo último que quieres es parecer AUN MAYOR.

10. Así que ya ves.

11.

El punto 10 es especialme­nte esclareced­or.

12.

Segurament­e lo hayas dejado ya, pero por si acaso aquí va otro dato: te huelen las manos. Retén este dato, que es importante.

13.

Ahora un tema: ¿sabes esas chicas que a veces ves en las discotecas, a las que te gusta mirar, y que te miren, y acercarte a ellas y decirles "ey", y que te respondan "ey", y echar unos tragos, y conseguir que, una vez acodados en la barra, a ella le haga mucha gracia algo de lo que has comentado y entonces su risa se convierta en cacareo, lo cual es la línea más recta entre ese bar y su cama (más que la línea recta, incluso).

14.

El 13 estaba quedando muy largo y no quiero desequilib­rar la maqueta.

15.

A lo que iba, que a ella le gustas porque le haces reír y también porque eres mono. Y ella te gusta porque se ríe de lo que dices y también porque es mona y suave y huele bien.

16.

¿Y sabes lo que no huele bien? Tus manos no huelen bien. Y tu aliento tampoco huele bien. Porque todo yin tiene su yang.y el yang de relajarte cuando estás estresado, dotarte de cierta pose de indiferenc­ia canallita cuando te apoyas en un soportal un día de lluvia y los aros de humo que hacen de ti un artista conceptual es mal olor de dedos y de ropa y de pelo. Y eventualme­nte, la muerte, claro.

17.

Según el British Medical Journal, cada cigarro consumido te quita aproximada­mente 11 minutos de vida. Y casi 22 céntimos de euro (unas 36 de las antiguas pesetas).

18.

Para que lo entiendas mejor. Si te fumas una cajetilla al día, gastas 1.660,75 € al año (1.665,25 si es bisiesto). Y con eso tienes, por ejemplo, para una tele de las modernas, un viaje a Nueva York sin necesidad de buscar billetes baratos o para ir a ver Interstell­aral cine 185 veces.

19. Pocas nos parecen.

20.

Otra razón de peso: Humphrey Bogart fumaba todo el rato y mira lo bajito que se quedó.

21.

Además (este dato no es seguro, pero sí muy probable): nueve de cada diez dentistas recomienda­n no fumar. Y esa gente ha estudiado.

 ??  ?? D.R. FOTOGRAFÍA:
D.R. FOTOGRAFÍA:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain