GQ (Spain)

10 razones para convencer a tu mujer de que necesita(i)s un deportivo

Era la frase más difícil que podía pronuciar un hombre: "Cariño, quiero comprarme un deportivo". Hasta hoy. El SEAT León Cupra ST, un coche que rompe todos los mitos sobre este tipo de vehículos, te lo pone muy fácil.

- POR HÉCTOR PALOMARES

(1) Tiene mucho maletero. Una de las ventajas de alargar la carrocería 27 cm es que se ganan 207 litros de maletero, hasta los 587. Si tumbas los asientos traseros, además, la cifra aumenta a 1.470 litros.

(2) No es una ruina. Decía Onassis que si te preocupa lo que cuesta mantener algo, es que no puedes permitírte­lo. Con el Cupra ST no tendrás esos quebradero­s de cabeza. 6,7 litros a los 100 km es una cifra asumible por cualquier economía doméstica.

(3) Es muy seguro. A pesar de sus 280 CV, el León Cupra ST no se comporta con brusquedad a menos que se lo pidas. Además, dispone de ayudas electrónic­as, como el ABS, ESP, Control de velocidad de crucero adaptativo con Front Assist –que puede llegar a accionar los frenos en caso de riesgo de impacto–, Lane Assist… (4) No hace falta ser piloto para conducirlo. Poner 280 CV en el tren delantero tiene sus peligros, en forma de pérdidas de tracción o subviraje. SEAT ha resuelto este problema con un diferencia­l autoblocan­te que puede enviar hasta el 100% del par a una rueda y con un control de tracción deportivo. El ESP es desconecta­ble en caso de que quieras divertirte en circuito –lo hemos hecho, y hay que admitir que el Cupra ST da la talla–. Además, permite programar diferentes modos de conducción, según tus habilidade­s al volante.

(5) Tiene espacio para los niños. Como buen ranchera, no se te quedará pequeño el día que decidas ampliar la familia. Por supuesto, dispone de fijaciones Isofix y todas esas mandangasq­ue ahora no te importan demasiado. (6) Es confortabl­e para viajar. Como buen deportivo, el Cupra ST no es precisamen­te blandito de suspension­es, pero no es incómodo para viajar. El Control de Chasis Adaptativo (DCC), que además compensa el mayor peso de la parte trasera, y el Cupra Drive Profile –que modifica diferentes parámetros del coche– se encargan de que las grandes distancias no se conviertan en una tortura para tu espalda sin perder un ápice de dinamismo. El cambio de doble embrague DSG también ayuda a una conducción relajada.

(7) Es amplio en el interior. Incluso con los asientos tipo baquet, nunca sentirás esa claustrofo­bia tan propia de los deportivos natos. Sobra espacio en el interior y, además, está bien distribuid­o. (8) Puedes usarlo todos los días. Aunque su diseño es bonito, no llama demasiado la atención y está pensado para dotar al vehículo de la máxima funcionali­dad.

(9) Se maniobra bien en ciudad. Olvídate de los ángulos muertos que acaban abocando al conductor a jurar en arameo tras llevarse por delante algún bolardo. La dirección de desmultipl­icación variable progresiva también ayuda a maniobrar en espacios pequeños. Es perfecto para ir a hacer la compra, por ejemplo.

(10) Es un buen antídoto contra la crisis de los 40. Tenerla, la vas a tener. Cuánto te (os) va a costar, ya es otra historia. 33.620 € parece un precio razonable, más si tienes en cuenta que es un capricho para compartir con toda la familia .

 ??  ?? MOTOR 2.0 TSI. POTENCIA 280 CV. PAR MOTOR 350 Nm. ACELERACIÓ­N 0 a 100 en 6,1 s. CONSUMO MEDIO 6,7 l. EMISIONES CO 157 g/km.
MOTOR 2.0 TSI. POTENCIA 280 CV. PAR MOTOR 350 Nm. ACELERACIÓ­N 0 a 100 en 6,1 s. CONSUMO MEDIO 6,7 l. EMISIONES CO 157 g/km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain