PLA­NE­TA POP

Arran­ca el Mun­dial de Fór­mu­la 1 y las pri­sas por ser el pri­me­ro en lle­gar al des­tino. Así se mue­ven los equi­pos en su pe­re­gri­nar por los cir­cui­tos de me­dio pla­ne­ta.

GQ (Spain) - - Sumario -

Pre­pa­ra­dos,

lis­tos… ¡ya!: arran­ca la

mu­dan­za con­tra­rre­loj de la F1.

La Fór­mu­la 1 es un de­por­te ex­te­nuan­te. Los pi­lo­tos pue­den per­der has­ta 3,5 kg por ca­rre­ra, pe­ro eso no es na­da com­pa­ra­do con el es­fuer­zo que su­po­ne tras­la­dar to­do un equi­po en­tre dos ca­rre­ras. La tem­po­ra­da que em­pie­za ya con­ta­rá con 20 gran­des pre­mios –ré­cord his­tó­ri­co– en 20 paí­ses de cin­co con­ti­nen­tes. En­tre uno y otro, en oca­sio­nes, tan so­lo hay una se­ma­na de mar­gen, lo que sig­ni­fi­ca que los dos co­ches y las 40 to­ne­la­das de ma­te­rial de ca­da es­cu­de­ría han de lle­gar al si­guien­te cir­cui­to, sin im­por­tar lo le­jos que es­té, unas 48 ho­ras des­pués de la ban­de­ra a cua­dros. Tal desafío lo­gís­ti­co es ca­paz de lle­nar una lis­ta de 80 pá­gi­nas y seis Boeing 747, y man­tie­ne a un ejér­ci­to de gen­te en la ca­rre­te­ra más de 200 días al año. De he­cho, la em­pre­sa DHL tie­ne una di­vi­sión de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a la F1. "No pue­des pa­rar por la me­teo­ro­lo­gía", nos co­men­ta Alan Field, je­fe de in­ten­den­cia del equi­po Mcla­ren. "Sim­ple­men­te tie­nes que con­se­guir lle­gar a tiem­po". Los pit stops no es­tán per­mi­ti­dos.

CO­CHES Tras la ca­rre­ra, los me­cá­ni­cos des­mon­tan los ca­rí­si­mos mo­no­pla­zas. Las ca­jas de cam­bio, ale­ro­nes, es­pe­jos, sus­pen­sio­nes e in­clu­so los cha­sis van en ar­co­nes di­se­ña­dos a me­di­da. Las par­tes pin­ta­das se guar­dan en mol­des de go­maes­pu­ma. ¡Na­die quie­re ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.