Sa­lu­da al hé­roe

Ju­ras­sic World con­vier­te a Ch­ris Pratt en el ti­po con el que so­ña­bas ser de ni­ño.

GQ (Spain) - - Estrenos -

Si es­tás le­yen­do es­to, pro­ba­ble­men­te cre­cis­te ju­gan­do a que eras In­dia­na Jo­nes, Ram­bo o Mi­chael Knight. Tam­bién es po­si­ble que le mon­ta­ses al­gún po­lli­to a tu ma­dre en el sú­per pa­ra que te com­pra­se las ga­lle­tas de di­no­sau­rios de LU y que apren­die­ses a de­cir "pterodáctilo" an­tes de sa­ber qué era una es­drú­ju­la. Si los su­pues­tos an­te­rio­res son co­rrec­tos, en­ton­ces tie­nes que re­co­no­cer que Ch­ris Pratt ha con­se­gui­do ser to­do aque­llo con lo que so­ña­bas de pe­que­ño. A sus 35 años, el ac­tor de Vir­gi­nia, que se dio a co­no­cer en Parks and Re­crea­tion, se ha con­ver­ti­do en el gran hé­roe ame­ri­cano de las pe­lí­cu­las fa­mi­lia­res gra­cias a sus pa­pe­les en Guar­dia­nes de la ga­la­xia y en la es­pe­ra­dí­si­ma Ju­ras­sic World, que (por fin) lle­ga es­te mes a los ci­nes. Ca­ris­má­ti­co, gua­po y ague­rri­do, Pratt es en el úni­co y le­gí­ti­mo he­re­de­ro de un fe­nó­meno ex­cep­cio­nal lla­ma­do Ha­rri­son Ford y de­ja­rá una im­pron­ta en la his­to­ria de Holly­wood tan pro­fun­da como la hue­lla de un T-rex.

Ha­ce años que la in­dus­tria del ar­te de nues­tro país pu­so sus ojos en Amé­ri­ca La­ti­na, un te­rri­to­rio que ha de­mos­tra­do ser un her­vi­de­ro de pro­pues­tas ori­gi­na­les e in­no­va­do­ras en di­ver­sas dis­ci­pli­nas crea­ti­vas. Por eso era ne­ce­sa­rio que Pho­toes­pa­ña, el fes­ti­val de fo­to­gra­fía más gran­de de Eu­ro­pa, de­di­ca­se una edi­ción a las co­rrien­tes fo­to­grá­fi­cas de es­tos paí­ses y re­for­za­se así nues­tro pa­pel de puer­ta de en­tra­da a es­ta vas­ta y va­ria­da re­gión.

En­tre los pla­tos fuer­tes de la pro­gra­ma­ción de es­te año (que arran­ca el 3 de ju­nio y lle­va­rá ex­po­si­cio­nes a dis­tin­tos pun­tos de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Cuen­ca, Hue­te y Za­ra­go­za) des­ta­can nom­bres como Ma­rio Cra­vo Ne­to, Luis González Pal­ma, Lola Ál­va­rez Bra­vo o Ma­nuel Ca­rri­llo, así como las mues­tras co­lec­ti­vas La­tin Fire. Otras fo­to­gra­fías de un con­ti­nen­te 1958-1996. Colección An­na Ga­ma­zo de Abe­lló y De­ve­lar y de­to­nar. Fo­to­gra­fía en Mé­xi­co, ca. 2015.

'COW­BOYS' VS. DI­NO­SAU­RIOS Abri­go de Ralph Lau­ren Black La­bel, ca­mi­sa y va­que­ros de Po­lo Ralph Lau­ren, cin­tu­rón de Le­vi's y som­bre­ro de Stet­son pa­ra JJ Hat Cen­ter. POR IA­GO DA­VI­LA

2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.