Có­mo evi­tar que te 'spoi­leen' una se­rie

Es una fae­na, lo sa­be­mos, pe­ro tie­nes que sa­ber que vi­vi­mos en so­cie­dad y que te gus­ta más ha­blar de es­to que de cual­quier otra co­sa, así que asu­me que el mun­do no se pa­ra por ti.

GQ (Spain) - - Gq Listas -

1.

Lo pri­me­ro que ha­brás de ha­cer se­rá en­ten­der el con­cep­to spoi­lear.

2.Spoi­lear es des­tri­par­le a al­guien el fi­nal de una pe­lí­cu­la, se­rie, li­bro, etc. an­tes de que se ha­ga pú­bli­co, o de que ese al­guien lo ha­ya con­su­mi­do.

Por tan­to, es una prác­ti­ca ne­ga­ti­va, como dar una in­jus­ta pro­pi­na o me­ter el pie en­tre co­che y an­dén.

Lo se­gun­do se­rá apren­der a es­cri­bir­lo co­rrec­ta­men­te. Yo, por ejem­plo, me he pe­lea­do du­ran­te mu­chas ho­ras con Mar­ta, la je­fa de cie­rre, a ver si lo po­nía con 's' lí­qui­da al prin­ci­pio o lo cas­te­lla­ni­za­ba aña­dién­do­le una 'e'.

Al fi­nal me he de­can­ta­do por la pri­me­ra op­ción (ver pun­tos 1 y 2).

Eso no qui­ta pa­ra que me es­té be­bien­do un güis­qui aho­ra mis­mo.

Los de The Wi­re tam­bién em­pi­na­ban el co­do es­tan­do de ser­vi­cio y na­die les de­cía na­da.

Pa­ra ter­mi­nar de apun­ta­lar el con­cep­to, acla­rar que un enun­cia­do como el del pun­to 7 no mo­les­ta a na­die, pues­to que el dato des­ve­la­do es su­per­po­co cru­cial. Spoi­lear (Mar­ta pre­fie­re "es­poi­lear") se­ría de­cir que mue­re tal per­so­na en tal ca­pí­tu­lo o que es­te se enrolla con la otra en el de más allá. O que Re­si­nes es­ta­ba so­ñan­do to­do el ra­to.

Ni­ños, no os dro­guéis ni va­yáis spoi­lean­do a las

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

per­so­nas, que es tris­te de pe­dir, pe­ro más tris­te es que te cha­fen Anato­mía de Grey.

A lo que íba­mos, que es­to tie­ne que te­ner al­gu­na apli­ca­ción prác­ti­ca.

Lo que po­déis ha­cer pa­ra evi­tar dis­gus­tos es ver to­das las se­ries a tiem­po real.

10.

11.

12.

Pa­ra ello, ha­bréis de ad­qui­rir una pa­ra­bó­li­ca muy gran­de y tras­no­char.

Y apren­der in­glés, por­que si os es­pe­ráis a que den sub­ti­tu­la­do vues­tro in­te­rés se­rié­fi­lo, siem­pre pue­de ha­ber al­guien con el FIRST que os man­de un what­sapp cri­mi­nal.

Una muy bue­na me­di­da pre­ven­ti­va con­tra lo an­te­rior se­ría des­ins­ta­lar what­sapp. Aun­que no de­béis desechar tam­po­co la op­ción de de­jar de jun­ta­ros con ami­gos que do­mi­nen len­guas bár­ba­ras.

13.

14.

15.

Otro fo­co in­fec­cio­so es in­ter­net, y con­tra es­te par­ti­cu­lar re­co­men­da­mos dar de baja vues­tra ta­ri­fa pla­na de da­tos. To­tal, sin what­sapp, no la ibais a amor­ti­zar.

16.

Aho­ra, si sois de los que te­néis tra­ba­jo, sa­bed que uno de los lu­ga­res y mo­men­tos don­de más spoi­lers se des­ve­lan es en la ca­fe­te­ría de al la­do de la ofi­ci­na, así que no ba­jéis a por el ca­fé y las po­rras al día si­guien­te de la emi­sión de vues­tra se­rie fa­vo­ri­ta. Y ade­más, adel­ga­za­réis.

17.

Eso, o po­neos ma­los. Si os po­néis ma­los, ade­más de po­der ver to­das las se­ries que que­ráis de 8 a 16 h, os dan el día li­bre. Un win-win cla­rí­si­mo.

18.

Si así y to­do os cru­záis con al­guien que in­sis­te en ha­blar del par­ti­cu­lar, el úni­co re­me­dio que que­da es ta­par­se los oí­dos mien­tras can­táis a voz en gri­to: "Voy cru­zan­do el río, sa­bes que te quie­ro, no hay mu­cho di­ne­ro, lo he pa­sa­do mal".

… u otra can­ción que os ven­ga a la ca­be­za. Yo he pues­to esa de Tam Tam Go! por­que es mi fa­vo­ri­ta des­de siem­pre.

Di­cho lo cual, el mun­do no se pa­ra por­que seáis len­tos o ti­quis­mi­quis (en Mé­xi­co di­cen "mi­quis­ti­quis", que es más gra­cio­so), así que te­ned un po­co de man­ga an­cha y no os en­fa­déis por­que os des­ve­len al­gún que otro de­ta­lli­to.

Al fin y al ca­bo, no pe­dís que pa­ren las ro­ta­ti­vas cuan­do hay una ca­tás­tro­fe por­que no que­réis que os la cha­fen.

Pue­de que el an­te­rior ejem­plo os pa­rez­ca ex­tre­mo, pe­ro sir­ve pa­ra pon­de­rar la po­ca im­por­tan­cia que tie­ne una se­rie. De he­cho, lo que me ape­te­ce aho­ra es tro­lea­ros el fi­nal de to­das y ca­da una de las que es­táis vien­do pa­ra que sal­gáis a la ca­lle y os dé el sol. Que es­táis muy blan­cos. Co­rred o em­pie­zo. Otro te­ma (es­to ya es mi co­da fi­nal) es el pe­rio­do de ca­du­ci­dad del spoi­ler. Hay se­ries lo su­fi­cien­te­men­te arrai­ga­das al ima­gi­na­rio pop que son de do­mi­nio pú­bli­co y la cor­te­sía pres­cri­be pa­sa­do un tiem­po. Por ello, si no has ter­mi­na­do Los So­prano o Far­ma­cia de guar­dia, más te va­le po­ner­te pron­to, por­que ya es le­gal ha­blar de….

19.

20.

23. 24. 25. 26.

21.

22.

Bo­nan­za.

ES­TA FO­TO HA SI­DO MA­NI­PU­LA­DA POR TU BIEN De­tec­ta­réis una he­te­ro­do­xia cro­má­ti­ca en la mis­ma. Pues bien, agra­de­céd­se­la al ma­que­ta­dor David León, que ha pre­fe­ri­do su­per­po­ner ese ar­coí­ris en la pan­ta­lla pa­ra no des­ve­la­ros el fo­to­gra­ma fi­nal de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.