Exa­lum­nos

GQ (Spain) - - Formación Condé Nast -

(1) CAR­LA RE­QUEI­JO, di­rec­to­ra de cuen­tas de la agen­cia de co­mu­ni­ca­ción Al­go Bo­ni­to. "El Más­ter me abrió las puer­tas del sec­tor. Cuan­do lo cur­sé era uno de los pri­me­ros que te da­ba la po­si­bi­li­dad de es­pe­cia­li­zar­te en co­mu­ni­ca­ción de mo­da de una ma­ne­ra tan es­pe­cí­fi­ca, y la lis­ta de do­cen­tes era es­pec­ta­cu­lar. Ade­más, el pro­gra­ma de prác­ti­cas es muy in­tere­san­te, te en­se­ña el la­do más tan­gi­ble de la pro­fe­sión y te per­mi­te mol­dear tu ca­rre­ra en fun­ción de las ex­pe­rien­cias que vas te­nien­do. Otras ven­ta­jas: hay un equi­li­brio muy bueno en­tre la par­te teó­ri­ca y la prác­ti­ca, las mas­ter­clas­ses de los me­jo­res pro­fe­sio­na­les son fre­cuen­tes… ¡Y las vi­si­tas! No to­do el mun­do tie­ne la opor­tu­ni­dad de ver có­mo se tra­ba­ja en la redacción de Vo­gue o de abrir el ar­chi­vo de Loe­we". Pro­mo­ción 2008-2009. (2) CLA­RA LA­GU­NA, re­dac­to­ra de ac­tua­li­dad de S Mo­da. El Más­ter en Co­mu­ni­ca­ción de Mo­da y Be­lle­za Vo­gue - UC3M

En sus 10 edi­cio­nes, nues­tro Más­ter ha si­tua­do en la ór­bi­ta pro­fe­sio­nal a de­ce­nas de alum­nos. Aquí, cua­tro tes­ti­mo­nios…

me dio la opor­tu­ni­dad de des­cu­brir el mun­di­llo por den­tro y de ha­cer prác­ti­cas en Gla­mour. Gra­cias a mi pa­so por la re­vis­ta, no me ha fal­ta­do tra­ba­jo en el sec­tor, has­ta cum­plir mi sue­ño de ser re­dac­to­ra de ac­tua­li­dad en S Mo­da. Tam­bién hi­ce con­tac­tos que me han si­do muy úti­les, tan­to a la ho­ra de en­con­trar tra­ba­jo como a la de es­cri­bir mis ar­tícu­los. El Más­ter me brin­dó la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar lo que yo creía que era ca­paz de ha­cer. Ve­nía con cier­ta ex­pe­rien­cia como pe­rio­dis­ta, aun­que no de mo­da y be­lle­za, y aquel fue el es­pal­da­ra­zo que ne­ce­si­ta­ba. Por otro la­do, es­pe­ra­ba apren­der co­sas nue­vas y así fue; y otras que no es­pe­ra­ba, lo cual es aun me­jor". Pro­mo­ción 2009-2010. (3) EN­RI­QUE TO­RRES MEI­XUEI­RO, coor­di­na­dor edi­to­rial de Vo­gue Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca. "Es­te Más­ter me abrió un sin­nú­me­ro de puer­tas y de po­si­bi­li­da­des pa­ra desa­rro­llar­me. Cuan­do co­men­cé te­nía la idea de de­di­car­me al es­ti­lis­mo de mo­da; sin em­bar­go, con las he­rra­mien­tas que ob­tu­ve ex­plo­ré otros cam­pos como la redacción, las pro­duc­cio­nes de be­lle­za, el mo­de­lo de ne­go­cio de las em­pre­sas de mo­da, el mar­ke­ting, et­cé­te­ra. Hoy tra­ba­jo como coor­di­na­dor edi­to­rial y to­do ese co­no­ci­mien­to pre­vio me ayu­da a en­ten­der los com­ple­jos pro­ce­sos de crea­ción de una re­vis­ta. Las ma­te­rias en el cam­po di­gi­tal me pro­por­cio­na­ron re­fe­ren­cias de un mer­ca­do que en aquel en­ton­ces era jo­ven en mi país y que hoy es vi­tal en nues­tra in­dus­tria. El Más­ter ha si­do y se­rá mi car­ta de pre­sen­ta­ción pa­ra el pre­sen­te y el fu­tu­ro de una in­dus­tria di­ná­mi­ca que exi­ge la má­xi­ma y me­jor pre­pa­ra­ción". Pro­mo­ción 2011-2012. (4) NA­TA­LIA VÁZ­QUEZ RA­MÍ­REZ, as­sis­tant en co­mu­ni­ca­ción y RR. PP. en Shi­sei­do."el Más­ter me ayu­dó a abrir­me las puer­tas a un pa­no­ra­ma pro­fe­sio­nal in­ter­na­cio­nal y fue el primer es­ca­lón pa­ra lle­gar a una ex­pe­rien­cia la­bo­ral en una em­pre­sa tan des­ta­ca­da y que ad­mi­ro tan­to como es Shi­sei­do. El he­cho de que el Más­ter lle­ve las fir­mas de Con­dé Nast y Vo­gue es cier­ta­men­te apre­cia­do en el sec­tor y pue­de que sea el gan­cho que lla­ma la aten­ción de las fir­mas. Y sí, en­con­tré más de lo que es­pe­ra­ba. Al prin­ci­pio me in­tere­sa­ba más la mo­da, pe­ro des­pués des­cu­brí un uni­ver­so muy atrac­ti­vo en el sec­tor de la be­lle­za. ¡Tan­to que aho­ra tra­ba­jo en él!". Pro­mo­ción 2013-2014.

A POR EL 'FRONT ROW' Pa­ra lle­gar a la pri­me­ra fi­la ha­cen fal­ta ta­len­to, es­fuer­zo y pre­pa­ra­ción. En la ima­gen, An­na Win­tour (con sus ga­fas de sol), di­rec­to­ra de Vo­gue USA y di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de Con­dé Nast.

EN PAN­TA­LLA crowd­fun­ding: los­gi­ra­so­les­cie­gos-eu­ge­nio­re­cuen­co.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.