Gam­be­teo

Por Montero Glez -

GQ (Spain) - - Firmas -

tan co­ti­dia­nas pa­ra Ra­fa Gue­rre­ro se con­ver­ti­rían en al­go si­nies­tro. "¿Ex­pul­sión de quién? Ra­fa, no me jo­das". An­te la pre­sión psi­co­ló­gi­ca del ár­bi­tro y ro­dea­do por to­dos los ju­ga­do­res del Za­ra­go­za, Ra­fa Gue­rre­ro con­si­gue bal­bu­cear: "Ex- pul­sión del nú­me­ro 6". Es un hi­lo de voz, pe­ro lo su­fi­cien­te pa­ra que los nuevos mi­cró­fo­nos te­le­vi­si­vos lo cap­ten y Agua­do, que lu­cía el nú­me­ro 6, sea ex­pul­sa­do. A con­ti­nua­ción el ár­bi­tro se­ña­ló pe­nal­ti an­te un Cou­to con la ca­ra mal­tre­cha y los ju­ga­do­res del Za­ra­go­za de­ja­ron de ro­dear a Ra­fa Gue­rre­ro. Pe­ro hu­bo uno que se que­dó de­lan­te, un ju­ga­dor que le di­jo: "Tú es­tás lo­co, he si­do yo, he si­do yo el que ha he­cho la fal­ta". El ju­ga­dor era So­la­na, que lu­cía el nú­me­ro 3. To­do fue re­co­gi­do por el so­ni­do su­per­su­rround ese que es­tre­na­ba Ca­nal+.

Ro­nal­do re­sol­vió el pe­nal­ti, y aun­que Ra­fa Gue­rre­ro se en­co­men­dó a la Vir­gen del Pi­lar, la Vir­gen no qui­so sa­ber de mi­la­gros aque­lla jor­na­da. Lle­gó el em­pa­te y con es­to, los del Za­ra­go­za, des­mo­ra­li­za­dos, se de­ja­rían me­ter dos más. El en­cuen­tro fi­na­li­zó con 3 a 5 en el mar­ca­dor. Em­pe­za­ba así la con­de­na pa­ra un li­nier que se con­fun­dió de ju­ga­dor pe­ro no de fal­ta, pues fue un pe­nal­ti cla­ro. No se le per­do­nó el des­pis­te, cul­pa de un ár­bi­tro abu­són que aplas­tó psi­co­ló­gi­ca­men­te a Ra­fa Gue­rre­ro, el li­nier que ve­nía he­cho del mis­mo ma­te­rial sen­si­ble que se in­fla­ma en los sue­ños.

Es­ta fra­se da­ría un vuel­co a la in­ci­pien­te ca­rre­ra de Ra­fa Gue­rre­ro, des­de en­ton­ces el juez de lí­nea más fa­mo­so de la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.