GQ (Spain)

Excesivo y sublime

Dos conceptos, reñidos en apariencia, que definen a la perfección el nuevo Porsche Panamera Exclusive Series. Un tipo de lujo muy… rápido.

- 8.TRABAJO A MANO

El Panamera Exclusive es el coche de fábrica más lujoso y más caro –287.020 euros en España– jamás construido por Porsche; una serie limitada a 100 unidades con la que el fabricante alemán apunta a ese cliente que aprecia, por encima de todo lo demás, el refinamien­to, la opulencia y el amor por el detalle de las limusinas de alta gama.

Es, asimismo, la quintaesen­cia de la gran berlina deportiva –esa deliciosa paradoja por la que hoy en día ya no hace falta renunciar al confort para disfrutar de prestacion­es de infarto–. Gracias a sus 570 CV de potencia, por ejemplo, el Panamera Exclusive Series acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 310 km. Pero ejecuta esa sinfonía del exceso como el avión que planea a velocidad de crucero mientras los pasajeros se relajan cómodament­e en una butaca de business. Conspicuou­sly inconspicu­ous.

Así, sucede que cuando te pones al volante de una de esas unidades "000" de prueba que suelen acabar en el desguace –para garantizar la exclusivid­ad–, lo que menos te apetece hacer con ella es correr.

Por añadidura, es una buena inversión. Si el Panamera ya es el coche que menos se deprecia en Alemania, es de suponer que esta serie Exclusive acabe convirtién­dose en un clásico.

Las insercione­s de metal de este Panamera están rebajadas y pulidas a mano. En la imagen, el periodista de GQ tratando de realizar el trabajo con una.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain