Ex­ce­si­vo y su­bli­me

Dos con­cep­tos, re­ñi­dos en apa­rien­cia, que de­fi­nen a la per­fec­ción el nue­vo Pors­che Pa­na­me­ra Exclusive Se­ries. Un ti­po de lu­jo muy… rá­pi­do.

GQ (Spain) - - Destinos - 8.TRA­BA­JO A MANO

El Pa­na­me­ra Exclusive es el co­che de fá­bri­ca más lu­jo­so y más ca­ro –287.020 eu­ros en Es­pa­ña– ja­más cons­trui­do por Pors­che; una se­rie li­mi­ta­da a 100 uni­da­des con la que el fa­bri­can­te ale­mán apun­ta a ese clien­te que apre­cia, por en­ci­ma de to­do lo de­más, el re­fi­na­mien­to, la opu­len­cia y el amor por el de­ta­lle de las li­mu­si­nas de al­ta ga­ma.

Es, asi­mis­mo, la quin­tae­sen­cia de la gran ber­li­na de­por­ti­va –esa de­li­cio­sa pa­ra­do­ja por la que hoy en día ya no ha­ce fal­ta re­nun­ciar al con­fort pa­ra dis­fru­tar de pres­ta­cio­nes de in­far­to–. Gra­cias a sus 570 CV de po­ten­cia, por ejem­plo, el Pa­na­me­ra Exclusive Se­ries ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 3,9 se­gun­dos y al­can­za los 310 km. Pe­ro eje­cu­ta esa sin­fo­nía del ex­ce­so como el avión que pla­nea a ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro mien­tras los pa­sa­je­ros se relajan có­mo­da­men­te en una bu­ta­ca de bu­si­ness. Cons­pi­cuously in­cons­pi­cuous.

Así, su­ce­de que cuan­do te po­nes al vo­lan­te de una de esas uni­da­des "000" de prue­ba que sue­len aca­bar en el des­gua­ce –pa­ra ga­ran­ti­zar la ex­clu­si­vi­dad–, lo que me­nos te ape­te­ce ha­cer con ella es co­rrer.

Por aña­di­du­ra, es una bue­na in­ver­sión. Si el Pa­na­me­ra ya es el co­che que me­nos se de­pre­cia en Ale­ma­nia, es de su­po­ner que es­ta se­rie Exclusive aca­be con­vir­tién­do­se en un clá­si­co.

Las in­ser­cio­nes de me­tal de es­te Pa­na­me­ra es­tán re­ba­ja­das y pu­li­das a mano. En la ima­gen, el pe­rio­dis­ta de GQ tra­tan­do de rea­li­zar el tra­ba­jo con una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.