Gra­ntu­ris­mo

Fue el co­che del año en Eu­ro­pa en 2014. Aho­ra, lle­ga su ver­sión más de­por­ti­va: el Peu­geot 308 GT.

GQ (Spain) - - Motor -

El Peu­geot 308 es, tal vez, el com­pac­to con un ADN más ge­nui­na­men­te de­por­ti­vo. El ha­bi­tácu­lo en for­ma de cock­pit, con un vo­lan­te de ta­ma­ño re­du­ci­do y los re­lo­jes por en­ci­ma del mis­mo, así como el di­se­ño ae­ro­di­ná­mi­co y en­san­cha­do, po­ten­cian ese con­cep­to. Por ello, pa­re­ce un pa­so na­tu­ral pa­ra la mar­ca lan­zar al mer­ca­do una ver­sión Gran Tu­ris­mo.

Se lla­ma 308 GT y es­tá pro­pul­sa­do por los mo­to­res más ca­pa­ces de la ga­ma –dié­sel de 181 CV y ga­so­li­na de 205 CV–. Pa­ra me­jo­rar sus ap­ti­tu­des di­ná­mi­cas, ade­más, ha si­do re­ba­ja­da 7 mm en la par­te de­lan­te­ra y 10 mm en la tra­se­ra. Es­tá dis­po­ni­ble en dos ti­pos de carrocería, cin­co puer­tas y Sta­tion Wa­gon, y es per­fec­to pa­ra aque­llos que quie­ran po­ner­le un po­co de pi­can­te al co­che del año 2014.

POR HÉCTOR PA­LO­MA­RES EDI­CIÓN ES­PE­CIAL La ver­sión GT es­tá lle­na de de­ta­lles que nos re­cuer­dan que es­ta­mos an­te un 308 muy es­pe­cial. En el ex­te­rior, des­ta­can los nuevos pa­ra­cho­ques, las dos sa­li­das de es­ca­pe a am­bos la­dos del di­fu­sor, las llan­tas es­pe­cí­fi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.