La vi­da de Brian

10 co­sas que de­bes sa­ber so­bre el ge­nio de los Beach Boys cuan­do se es­tre­na su biopic Lo­ve and Mercy.

GQ (Spain) - - Música -

(1) Tu­vo una in­fan­cia di­fí­cil. Su pa­dre per­dió un ojo en un ac­ci­den­te y volcó su amar­gu­ra en sus hi­jos. Una de sus pa­li­zas de­jó sor­do de un oí­do a Brian, que no dis­tin­gue el so­ni­do mono del es­té­reo.

(2) Beach Boys es­ta­ba for­ma­do por los her­ma­nos Wil­son, Brian, Carl y Den­nis, su pri­mo Mi­ke Lo­ve y Al Jar­di­ne, com­pa­ñe­ro de cla­se de es­te. Den­nis y Mi­ke se odia­ban, pe­ro eso no evi­tó que el pri­me­ro se ca­sa­ra con la hi­jas­tra del se­gun­do. Den­nis se aho­gó en 1983; Carl mu­rió en 1998 de un cán­cer. (3) La ex­cen­tri­ci­dad de Brian em­pe­zó a ser preo­cu­pan­te cuan­do pro­vo­có un fue­go con­tro­la­do en el es­tu­dio pa­ra gra­bar Mrs. O'leary's Cow (Fi­re). Des­pués desechó la can­ción por­que pen­só que ha­bía si­do la cau­sa de que se desata­ran va­rios in­cen­dios en Ca­li­for­nia.

(4) Char­les Man­son y su gen­te vi­vie­ron en la ca­sa de Den­nis en 1968. Él se los pre­sen­tó al gru­po, que gra­ba­ron su can­ción Cease to Exist con el nom­bre Ne­ver Learn to Lo­ve. Pixies ha­cen un gui­ño al te­ma en Wa­ve of Mu­ti­la­tion. (5) Brian, que siem­pre tu­vo pro­ble­mas emo­cio­na­les y de­pre­sio­nes, fue pa­cien­te del psi­quia­tra Eu­ge­ne Landy, que ter­mi­nó con­tro­lan­do su ca­rre­ra y pro­du­cien­do sus dis­cos. Per­dió su li­cen­cia por re­ce­tar­le fár­ma­cos psi­co­tró­pi­cos.

(6) Mr. Wil­son (1975) es una can­ción ho­me­na­je de John Ca­le a Brian. Tam­bién re­gis­tró una ver­sión de God Only Knows que nun­ca ter­mi­nó.

(7) Au­to­bahn (1974), de Kraft­werk, es tam­bién un ho­me­na­je a Beach Boys, en con­cre­to a la can­ción Bar­ba­ra Ann (1965). Wil­son ase­gu­ra no sa­ber quié­nes son los ale­ma­nes. (8) Cuan­do Paul Mccart­ney es­cu­chó God Only Knows (1966) de­cla­ró que era la me­jor can­ción que ha­bía oí­do nun­ca, y to­mó Pet Sounds co­mo re­fe­ren­cia pa­ra ha­cer Sgt. Pep­per's.

(9) Zach Da­wes, ba­jis­ta y ba­te­ría de Mi­ni Man­sions, co­la­bo­ró en el nue­vo ál­bum de Wil­son, No Pier Pres­su­re. Es­te le de­vol­vió el fa­vor po­nien­do su voz en el te­ma Any Emo­tions, de la ban­da an­ge­li­na, in­clui­do en su dis­co The Great Pre­ten­ders.

(10) Wil­son ha vis­to dos ve­ces Lo­ve and Mercy, y aun­que fue un tra­go, es­tá sa­tis­fe­cho con la ac­tua­ción de John Cu­sack.

VE­CES) (A y fa­ma SMI­LE de­pre­sión en MR. dro­gas, Wil­son Brian Ego­ma­nías, de y John la vi­da Dano Paul con­vir­tie­ron de ci­ne. (por his­to­ria en una en­car­nan ele­gi­do lo hu­bié­ra­mos Ga­li­fia­na­kis. Cu­sack la foto, a Zach Vien­do ra­zo­na­ble) pa­re­ci­do el POR R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.