GQ (Spain)

CONSTRUYE LA 'BURGER' PERFECTA

-

Llamamos a Carlos Gelabert, dueño de The Fitzgerald, para que nos contase su secreto para hacer una de las mejores hamburgues­as de España.

LA CARNE. "Debemos usar siempre carne de vacuno de primera calidad y selecciona­r las mejores partes (pero no las más nobles, como solomillos y entrecots). La picamos con un corte medio el mismo día que la vayamos a cocinar para que no pierda propiedade­s, y hacemos hamburgues­as de 150-200 g.

Es cuestión de gustos, pero ambas opciones son válidas. En la plancha se sella la capa de la carne en contacto con la placa, y se hace más despacio por dentro. ¡No la aplastes ni la marees o se saldrán los jugos y se quedará seca! En la brasa el cocinado es más lento. El carbón vegetal aporta un aroma y un gusto gourmet. ¿El punto? Rojita por dentro.

EL PAN. Confía en un buen obrador que te lo hornee con amor. No es igual el pan fresco y amasado a mano que el procesado. Su sabor no debe predominar sobre la carne, así que huye de las chapatas fuertes o los panes con cereales. Apuesta por un brioche dulce para contrastar.

La clásica: lechuga (la de roble es la favorita de los instagrame­rs), tomate, queso cheddar, cebolla roja, beicon y tu salsa secreta.

EL MONTAJE. Sigue este orden para que tu hamburgues­a no se desmorone: pan, salsa, cebolla, carne, queso, tomate ligerament­e a la brasa, lechuga, beicon y el pan levemente tostado para dar consistenc­ia (si no es brioche, añade mantequill­a).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain