CONS­TRU­YE LA 'BUR­GER' PER­FEC­TA

GQ (Spain) - - De Firma -

Lla­ma­mos a Car­los Ge­la­bert, due­ño de The Fitz­ge­rald, pa­ra que nos con­ta­se su se­cre­to pa­ra ha­cer una de las me­jo­res ham­bur­gue­sas de Es­pa­ña.

LA CAR­NE. "De­be­mos usar siem­pre car­ne de va­cuno de pri­me­ra ca­li­dad y se­lec­cio­nar las me­jo­res par­tes (pe­ro no las más no­bles, co­mo so­lo­mi­llos y en­tre­cots). La pi­ca­mos con un cor­te me­dio el mis­mo día que la va­ya­mos a co­ci­nar pa­ra que no pier­da pro­pie­da­des, y ha­ce­mos ham­bur­gue­sas de 150-200 g.

Es cues­tión de gus­tos, pe­ro am­bas op­cio­nes son vá­li­das. En la plan­cha se se­lla la ca­pa de la car­ne en con­tac­to con la pla­ca, y se ha­ce más des­pa­cio por den­tro. ¡No la aplas­tes ni la ma­rees o se sal­drán los ju­gos y se que­da­rá se­ca! En la bra­sa el co­ci­na­do es más len­to. El car­bón ve­ge­tal apor­ta un aro­ma y un gus­to gour­met. ¿El pun­to? Ro­ji­ta por den­tro.

EL PAN. Con­fía en un buen obra­dor que te lo hor­nee con amor. No es igual el pan fres­co y ama­sa­do a mano que el pro­ce­sa­do. Su sa­bor no de­be pre­do­mi­nar so­bre la car­ne, así que hu­ye de las cha­pa­tas fuer­tes o los pa­nes con ce­rea­les. Apues­ta por un brio­che dul­ce pa­ra con­tras­tar.

La clá­si­ca: le­chu­ga (la de ro­ble es la favorita de los ins­ta­gra­mers), to­ma­te, que­so ched­dar, ce­bo­lla ro­ja, bei­con y tu sal­sa se­cre­ta.

EL MON­TA­JE. Si­gue es­te or­den pa­ra que tu ham­bur­gue­sa no se des­mo­ro­ne: pan, sal­sa, ce­bo­lla, car­ne, que­so, to­ma­te li­ge­ra­men­te a la bra­sa, le­chu­ga, bei­con y el pan le­ve­men­te tos­ta­do pa­ra dar con­sis­ten­cia (si no es brio­che, aña­de man­te­qui­lla).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.